Buena actuación de las judocas onubenses en Alcobendas

OPEN MADRID 2016 (2)(Texto: Santiago Bernárdez)   El pasado sábado, las actuales subcampeonas de España absolutas, Cinta García y Almudena Gómez, acompañadas de su técnico Santiago Bernárdez, se desplazaban hasta Alcobendas (Madrid), con motivo de la Copa del Mundo de Madrid. El evento ha contado con la presencia de 255 judocas venidos de 26 países distintos.

Cinta García, obtenía la medalla de bronce tras una sobresaliente actuación. La judoca del Huelva TSV conseguía vencer a sus dos primeras rivales Marianne Kosonen de Finlandia y Joana Diogo de Portugal, para después ceder en semifinales ante la representante rusa Irina Dolgova, una de las favoritas para hacerse con medalla en los próximos Juegos de Río. En la disputa por la medalla de bronce, conseguía imponerse a la belga Jura Anne, medalla continental en varias ocasiones, haciéndose así con su tercer metal en copas del mundo.

Por su parte, Almudena Gómez no corría igual suerte que su compañera, cayendo en un combate muy ajustado ante la alemana Nieke Normedmeyer, medalla mundial y europea en varias ocasiones. La judoca onubense recibía un ataque en los primeros compases del combate que no pudo remontar a pesar de llevar el peso del combate durante gran parte del mismo.

Con estas pruebas, las judocas onubenses pondrán fin a una temporada en la que, a pesar de las dificultades, han sabido sobreponerse y luchar en los grandes eventos que han tenido lugar a lo largo del año. El próximo objetivo de ambas será la concentración internacional de Castelldefels (Barcelona), que reúne anualmente a lo mejor del judo mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *