Romero subraya la lucha de la Asociación Santa Águeda contra el cáncer de mama

PP Santa Águeda (1) PP Santa Águeda (2) PP Santa Águeda (3)El candidato número 2 al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, acudió a un encuentro informal con los miembros de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama, Aocam.

La asociación de mujeres mastectomizadas Santa Águeda recibió al candidato al Congreso, Carmelo Romero, y a las concejalas del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán y Pilar Miranda, con un café informal en la sede del colectivo.

“La Asociación Santa Águeda hace una labor excelente para concienciar a las mujeres de la necesidad de una detección precoz”, afirmó Romero , “También se vuelcan en apoyarlas después, para sacarlas de ese pozo donde muchas veces caen cuando padecen esta terrible enfermedad”.

El popular admiró la labor de esta asociación onubense que trabaja sin descanso desde hace más de veinte años. “Son unas luchadoras. Están haciendo un trabajo que debería hacer el Estado o la comunidad autónoma. Ellas están aliviando esa carga del sistema público con su esfuerzo personal para hacerlo lo mejor posible”.

“Tienen gran cantidad de socias y juntas están haciendo un trabajo excelente por las enfermas de cáncer de mama, por eso creo que es necesario apoyarlas con todo tipo de actuaciones, con recursos y con ánimo, que es lo que nosotros vamos a hacer”, afirmó Romero durante el café que compartió con varias supervivientes de esta enfermedad.

La Asociación Santa Águeda de Huelva nace en 1993 como respuesta a una necesidad que no estaba cubierta por el servicio público de salud. Varios médicos oncólogos observaron que una vez superado el cáncer de mama, las mujeres tenían dificultades para seguir adelante con sus vidas. Una vez más, el apoyo emocional era piedra angular para la completa curación del paciente.

Desde entonces esta asociación ha venido trabajando tanto en el campo de la prevención y el diagnóstico precoz como en el del apoyo durante el tratamiento y posterior recuperación, entre otras funciones. Los últimos tiempos han sido especialmente difíciles para este grupo presidido por Charo Venegas. “En octubre tuvimos que prescindir de nuestra trabajadora social porque no hay dinero. No recibimos apenas nada de Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *