Junta de Andalucía

C’s apuesta por “poner en marcha las medidas del estudio del litoral” 

08-06-16 Reunión turismo“Llevamos muchos estudios del litoral y es necesario poner en marcha las medidas aprobadas para no tener que poner parches cada año que, además, cuestan dinero”. Así lo ha reclamado el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, durante la reunión que han mantenido los miembros del grupo municipal con representantes del sector turístico y empresarial y a la que han asistido el candidato al Congreso por Huelva, Manuel Repiso, y el coordinador provincial, Manuel J. Rodríguez. “Es hora que nos planteemos soluciones definitivas con respecto al litoral”, ha zanjado Figueroa, ya que “si a esta altura del mes de junio no se está actuando, ya vamos tarde”. Al respecto, Figueroa ha requerido “la misma agilidad de actuación que hay en otros destinos como la Costa del Sol”.

El problema del turismo en Huelva “es que no hay concienciación ni sensibilización”, ha sostenido el edil y ha lamentado que“sectores como la agricultura, la industria o el medio ambiente tienen ayudas, pero el turismo no dispone de ese impulso, cuando tiene la misma repercusión, o más, en el PIB de la provincia que esos sectores”. En este sentido, Figueroa ha admitido que “aunque Huelva tiene muchos alicientes, en turismo de sol y playa es el nuestro principal reclamo”.

Por ello, el viceportavoz de C’s ha sostenido que “a poco que se haga con las infraestructuras de la provincia, se notaría una mejora importante en el sector turístico. La accesibilidad en Huelva es un problema grande”. En esta línea, el sector ha reclamado medidas para hacer frente a la clandestinidad de alojamientos. “Acampadas ilegales o caravanas situadas en espacios no regulados, suponen un problema sobre el que hay que actuar”, ha concluido Enrique Figueroa.

Por parte del sector empresarial han participado el secretario de la asociación provincial de hoteles, Rafael Barba; el director de Grupo Thursa, David Hidalgo; José Manuel Díaz, presidente de los hoteleros de Huelva y Gaspar Meléndez, en representación del área de campings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *