El Consistorio onubense lanza un plan de formación sobre salud y consumo

El Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha un Plan de Formación sobre Salud y Consumo totalmente gratuito, y dirigido a todos los ciudadanos de la capital, dentro de las actuaciones que contempla el II Plan Local de Salud.

En este sentido, tal como ha adelantado la concejala responsable del área de Salud, Esther Cumbrera, “siendo fieles a la integralidad y transversalidad que marca el II Plan Local, se ha preparado una oferta formativa que se desarrollará a través de charlas formativas y talleres prácticos sobre salud y relacionados con el consumo, con el fin de beneficiar y dar respuesta al mayor número de personas”.

Este plan de formación comenzará con las charlas sobre ‘Conceptos generales de nutrición y alimentación saludable’, que se realizarán durante los días 13,14 y 15 de junio en horario de mañana y tarde, y que estarán dirigidas a los colectivos de mayores, mujeres y asociaciones de vecinos. Para ello, previamente se ha llevado a cabo una campaña de difusión a través de los distintos colectivos sociales existentes en la ciudad para ayudar a su transmisión.

Hay que señalar que se ha trabajado conjuntamente desde las Concejalías de Salud, Servicios Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana, siendo los agentes de salud encargados de desarrollar la formación: profesionales pertenecientes a los colegios de médicos, enfermería, fisioterapeutas y psicólogos, junto a personal experto que realiza su labor habitualmente en las tres asociaciones de consumidores existentes en la ciudad. Esta colaboración va a ser posible gracias a los convenios que el Ayuntamiento ha suscrito con los colegios profesionales y entidades participantes, facilitando así que esta oferta formativa pueda llegar a todos los ciudadanos interesados.

Asimismo, desde el Consistorio se está recabando de los diferentes colectivos información sobre los temas que más interesan a la ciudadanía onubense en materia de salud, “para ofrecer formación precisa acerca de lo que demandan”, ha apuntado la edil. “Para ello, en estos momentos se están distribuyendo cuestionarios sobre las diferentes temáticas ofertadas y se está preparando una calendarización que permita que a partir del mes de octubre el Plan de Formación pueda estar funcionado en  su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *