El PP, que gana a nivel nacional, perdería un diputado por Huelva en favor de C´s

El PSOE es la primera fuerza en Huelva, pero a nivel nacional se vería sobrepasada por Unidos Podemos y sus socios

Báñez, en el centro de la imagen, sería la única diputada por el PP en Huelva, según el CIS.

Báñez, en el centro de la imagen, sería la única diputada por el PP en Huelva, según el CIS.

El Partido Popular podría perder un diputado por la provincia de Huelva si el próximo día 26 se cumple el sondeo adelantado este jueves por el Centro de Investigaciones. Los populares obtendrían un solo diputado, con lo que perderían uno respecto a las Generales de diciembre.

Ciudadanos es, según el CIS, el partido que obtendría el diputado que perderían los populares, con lo que obtendrían representación por primera vez por la provincia de Huelva.

El resto de formaciones no cambian su número de diputados respecto a diciembre de 2015. El PSOE continuaría siendo la primera fuerza política a nivel provincial y mantendría sus dos diputados, mientras que Unidos Podemos mantendría también el diputado que logró en los anteriores comicios.

El reparto de escaños que otorga el CIS por la provincia de Huelva es: PSOE, 2 diputados; PP, 1 diputado; Unidos Podemos, 1 diputado; y Ciudadanos, 1 diputado.

En las elecciones generales de diciembre de 2015 Ciudadanos se quedó a 6.500 votos de lograr arrebatar al PP el segundo diputado de esta formación.

ANDALUCÍA Y ESPAÑA

En Andalucía, socialistas y populares empatarían a 20 escaños. El PP logra dos de ventaja respecto al PSOE en Almería, mientras que los socialistas aventajan en un parlamentario a los populares en Huelva y Sevilla.

Unidos Podemos lograría, según el CIS, 13 diputados y Ciudadanos se quedaría en 8, logrando representación por todas las provincias menos en Jaén.

A nivel nacional el Partido Popular es la primera fuerza en votos y en escaños. Los populares obtendrían el 29,2% de los votos y entre 118 y 121 diputados.

El gran cambio viene de la mano de Unidos Podemos, que junto a sus socios de En Común Podem, Compromís y En Marea, sobrepasarían en votos y escaños al PSOE, con lo que serían la primera fuerza de la izquierda en el Congreso de los Diputados. Unidos Podemos y sus socios lograrían el 25,6% de los votos y entre 88 y 92 diputados. El PSOE bajaría respecto a diciembre y lograría solo entre 78 y 80 escaños, con el 21,2% de los votos.

Ciudadanos continuaría como cuarta fuerza política nacional con entre 38 y 39 diputados, con un 14,6% de los votos.

8 Responses to El PP, que gana a nivel nacional, perdería un diputado por Huelva en favor de C´s

  1. Cuando a mi hijo, que sufre una cruel enfermedad, su medico le esta aplicando un tratamiento con resultados manifiestamente mejorable, puedo optar por solicitar una consulta de especialistas o cambiar de galeno. Por un elemental sentido común, no se me ocurre irme con el primero que me cante sus exelencias, sino que trataré de buscar a quien haya demostrado su competencia. Quien en su currículum cuente con varios cadaveres, no me da ninguna confianza. Podemos pegarnos un enorme parpajazo.

  2. Por otro lado, pienso que como la corrupción es inherente al ser humano, es preciso crear un sistema de controles y contrapesos, independientes de verdad, los unos de los otros, en el que prácticamente sea imposible que tenga cabida.
    Un ejemplo que se me ocurre: es imposible que un proceso selectivo en la Administración Local sea imparcial, desde el momento en el que en la inmensa mayoría de los casos, los candidatos son compañeros de los miembros del tribunal. En estos supuestos, los tribunales deberían estar compuestos por miembros de otra Administración distinta y de otro ámbito geográfico, diferente también.

  3. Efectivamente, en eso estamos de acuerdo: es imprescindible un cambio. La cuestión es dilucidar cómo ha de ser ese cambio. Cada uno tenemos una idea de como ha de ser. Y muchos creemos que Podemos no propone la fórmula adecuada, no sólo eso, sino que pensamos que la medicina que ellos pretenden prescribir, no es que no sea capaz de curar al enfermo, sino que es posible que acabe con él.

  4. A ver, Antonio 66: Sentido Común tiene razón en que hay que cambiar. No comparto que sean los de Unidos Podemos, porque tienen la visión simplista de la izquierda que se reduce a creer que el mundo es el opresor/explotador contra el pueblo/sufridor. La consecuencia es la ingenuidad clásica que les hace adoptar medidas, incuestionablemente bien intencionadas en su mayoría, pero con consecuencias catastróficas para la economía. Por eso me parecen más sensatos los de Ciudadanos. Al final, no lo olvidemos que se terminarán corrompiendo, por lo que la vigilancia de los políticos ha de ser mas rigurosa y las penas por corrupción más severas y sin perdón posible.

  5. Sentido común es un troll de podemos que sabe utilizar el copia y pega muy bien. Sería de agradecer que los comentarios en estos medios fueran eso, comentarios y no copias de discursos; que por cierto, el mismo aparece en otros medios. Y que conste que comparto algunas de las consideraciones que se realizan en el “discurso” porque son indiscutibles. Lo que ocurre es que a muchos no nos convencen sus soluciones.
    Mayor naturalidad por favor, que canta mucho.

  6. Sentido Común tiene razón en su comentario. Que dejen el sillón a otros y sientan como nosotros el frío de la calle. Y cuando los nuevos se hayan corrompido, como parece ser ley natural en España, cambiemos de nuevo.

  7. Que venga la Ministra Tejerina al igual si viene perderían hasta el diputado que le dan.Que venga a hablar de los fosfoyesos.

  8. Sentido común

    Sentido común
    Otras elecciones más. Nos prometerán lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer, mintiendo a conciencia o por ignorancia.
    Esta vez desde 1977 no leeré los programas electorales, pero voy a votar. Es un derecho que no voy a renunciar, mucha gente murieron por reivindicar este derecho.
    Pero esta vez no me engañarán.Sé que están limitados TODOS los partidos por la llamada Troika, (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y algunos por sus su servicios a los PODEROSOS, la enorme corrupción en sus partidos y su pasado. Todavía tenemos memoria.
    Pero hay que elegir y dicho lo anterior pido muy poco, DECENCIA y que cuente con el PUEBLO. Ninguno de los que estuvieron desde 1977 no hicieron ni lo uno ni lo otro. Privatizaron lo público, eliminaron derechos, aumentaron la represión, utilizaron las instituciones para beneficiarse ellos y sus amiguetes y se les tuvo que hacer decenas de protestas y huelgas. A TODOS los que gobernaron. Se les siguió votando y cada vez estamos peor el PUEBLO y mucho mejor los grandes empresarios y ellos. Dicen que estamos mejor, unos y otros. En España peligra las pensiones, los sueldos actuales son de miseria y la Sanidad y Educación PÚBLICA QUIEREN QUE DESAPAREZCA para beneficiar a la privada. En Andalucía, después de estar en el gobierno casi CUARENTA AÑOS, seguimos siendo casi los últimos en bienestar social. ¿Vamos a votar otra vez a los mismos?
    Por eso no pido grandes logros, aunque hace mucha falta. De momento, que nos gobiernen políticos DECENTES, que se cumplan las leyes, que no tengan tratos de favor los de siempre, que cada uno paguemos según ganamos, que se proteja a los más débiles, niños, ancianos, familias con pocos ingresos, con problemas de viviendas y se vaya recuperando la Sanidad y Educación pública y otros derechos eliminados.
    ¿Creen ustedes que los que nos gobiernan en España y Andalucia están legitimados para volver a elegirlos? Yo no voy a tropezar otra vez en la misma piedra.
    Por eso votaré a UNIDOS PODEMOS, los de siempre no me engañan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *