El PSOE expresa su deseo de “recuperar los derechos y reponer los empleos públicos”

Díaz Trillo y Manuel Guerra valoran la importancia y necesidad de “dignificar” a los trabajadores de la función pública

09-06-16.-ReuniónSindicatos-642x336El PSOE ha expresado su compromiso de “recuperar en el país con un Gobierno socialista, como se ha hecho en Andalucía, los derechos de los empleados públicos, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, así como de reponer el número de empleos públicos que el PP ha dinamitado”. Un hecho que han puesto de manifiesto los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, tras el encuentro que han mantenido con los sindicatos de la provincia para valorar la incidencia de este acuerdo.

En esta línea, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha incidido en la apuesta de los socialistas con el empleo público “porque creemos que la garantía del estado del bienestar será siempre la de los empleados públicos”.

Díaz Trillo ha lamentado que “en la provincia se ha perdido una media de dos empleos públicos diarios, por lo que estamos hablando de 3.500 empleos públicos perdidos durante el mandato del PP, mientras que en España esta cifra alcanza los 300.000”. Para Díaz Trillo, “el estado del bienestar no puede funcionar si no hay un buen empleo público y si no hay un número suficiente de trabajadores que se dedican a la educación, a los servicios sociales, a la salud, a la seguridad. Es una mano de obra imprescindible que no puede faltar y, en ese sentido, nuestra compromiso no es solo recuperar derechos como ha hecho la Junta de Andalucía, devolviendo las horas de más de trabajo, reconociendo su esfuerzo, sino al mismo también reponiendo ese número ingente de trabajadores públicos que se ha perdido”.

Por su parte, el candidato número uno al Senado, Manuel Guerra, ha señalado que “vamos a trabajar para derogar todas aquellas medidas legales que en esta legislatura ha ido construyendo el PP para dinamitar el estado del bienestar”.

Por ello, el candidato socialista ha criticado leyes como la reforma laboral o la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, “que han venido a coartar la capacidad de las distintas administraciones para tener una política en materia de servicios públicos mucho más activa y que pueda dar respuesta a la demandas de los ciudadanos, así como un elemento fundamental a la hora de creación de empleo de calidad y de mantenimiento del mismo”.

En ese sentido, Manuel Guerra ha incidido en que “abogamos por revertir todos los recortes que se han producido y recuperar los miles de puestos de trabajo que se han perdido en la función pública, que son esenciales para la sostenibilidad del estado del bienestar, ya que sin empleados públicos no tendremos una sanidad, ni una educación de calidad ni unos servicios públicos que son los verdaderos garantes de la cohesión social en nuestro país. Además, de “prestigiar la función pública con la recuperación de los derechos que se han perdido”.

Los socialistas se han comprometido, por último, a mantener un nexo de comunicación  permanente con los sindicatos de la provincia “para ir evaluando las distintas políticas que podamos desarrollar a nivel nacional y que sean unos interlocutores privilegiados de la provincia de Huelva”.

Por su parte, la secretaria general de FSP-UGT, Marisa Fernández, ha defendido el estado del bienestar y el empleo público, además de valorar el esfuerzo que han hecho estos empleados públicos para sustentarlo. Fernández ha destacado además la importancia que tiene para ellos la dignificación del empleo público. Por último, el presidente del CSIF, Juan Manuel Quilón, ha recordado que este acuerdo, que afecta a 17.500 empleados públicos de la provincia, es muy importante puesto que son los que prestan el servicio a la ciudadanía.

One Response to El PSOE expresa su deseo de “recuperar los derechos y reponer los empleos públicos”

  1. Jamás volveremos a tener la oportunidad de poder ingresar en las diferentes administraciones mediante la meritocracia. Debe ser muy agradable por parte de los políticos copar todos los puestos de los trabajadores públicos para colocar a los suyos. Cada enchufe es un robo por quitar las opciones a otros mas válidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *