IU reclama un plan de asfaltado para la ciudad de Huelva

Monica Rossi y Pedro Jimenez 9 junio 2016El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno una iniciativa para que el Equipo de Gobierno se disponga a ejecutar “un necesario plan de asfaltado para las calles de nuestra ciudad”, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente municipal de IU, Pedro Jiménez.

En este sentido, Jiménez denuncia que “desde hace ya demasiado tiempo numerosas vías urbanas de Huelva presentan un cada vez peor estado de deterioro, donde abundan los baches y donde las personas que circulan por las mismas se tienen que enfrentar a unas condiciones que pueden llegar a poner en peligro el tránsito por ellas”. Esta situación de deterioro afecta de manera generalizada a todas las barriadas de la ciudad de Huelva, “por lo que solicitamos que se realice un estudio pormenorizado para detallar las calles y zonas que se encuentran en peor estado y que necesitan una actuación urgente”, precisa Jiménez.

Pedro Jiménez añade que “consideramos que esta medida tiene que ser ejecutada de manera inmediata, ya que una ciudad como Huelva, con un casco urbano tan amplio y que soporta importantes flujos de tráfico en algunas de sus vías no puede seguir presentando el estado actual que sufren sus calles”.

El representante municipal de Izquierda Unida reclama, además, que “el equipo de gobierno se ponga en contacto con las asociaciones de vecinos de la ciudad para que éstas colaboren en la elaboración del informe que sirva para determinar las calles que están en peor estado”.

Jiménez añade que “esta medida debe ser ejecutada con urgencia, ya que además de garantizar la seguridad vial de las personas que circulan a diario por nuestra ciudad, debe servir también para que Huelva tenga una buena imagen ante las personas que nos visitan, especialmente en el inminente periodo estival”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *