‘La Ruta’ abrirá sus puertas también durante los fines de semana este verano

La capital acogerá alrededor de 30 actividades para jóvenes durante los meses de más calor

La Ruta HuelvaEl Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Juventud, ha organizado una amplia programación para que los jóvenes onubenses puedan disfrutar de este verano en la capital onubense de una forma saludable. Para ello, se ha diseñado una variada oferta de ocio que se desarrollará principalmente en la Casa de la Juventud La Ruta, y que incluirá alrededor de 30 actividades lúdicas, deportivas y formativas destinadas a fomentar la convivencia y un mejor aprovechamiento del tiempo libre en la capital durante los meses de más calor del año.

Como novedad hay que destacar que La Ruta, tal y como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “permanecerá abierta este verano también durante los fines de semana, con el objetivo de poner a disposición de los jóvenes un nuevo punto de encuentro en la ciudad y un espacio de reunión los sábados y los domingos para poder compartir juegos y  disfrutar con amigos de aficiones comunes como teatro o música”.

Entre las actividades programadas por el Consistorio para este verano en La Ruta hay que destacar la ‘Fiesta de colores y del agua’, una actividad lúdico-participativa que se desarrollará en las pistas deportivas del centro y donde los jóvenes podrán divertirse con propuestas donde el agua y  la pintura serán los protagonistas. Asimismo, se está preparando la próxima celebración de un Torneo de videojuegos, una competición donde los participantes van a poder participar acudiendo a este espacio o jugando en red desde sus respectivas consolas.

Por otra parte, este centro municipal va a acoger durante los meses de verano un ‘Taller de Técnicas Culinarias’ que va a estar impartido por Arquisocial,  entidad especializada en la gestión y prestación de Servicios Sociales de calidad a colectivos desfavorecidos, y que va a estar dirigido especialmente a jóvenes onubenses que se encuentren en procesos de integración social.

Asimismo, hay que destacar también que Expojoven, el espacio expositivo de La Ruta, tampoco cerrará por vacaciones, con el objetivo de contribuir a dar a conocer también durante el verano las creaciones y obras de autores locales de distintas disciplinas artísticas y que los artistas puedan disponer de una sala abierta al público.

Otra de las novedades con las que va a contar La Ruta será un Punto de Información Sexual, un espacio que se abrirá en coordinación con otras entidades especializadas en esta materia, que estará abierto los viernes por la tarde, en horario de 19:00 a 21:00 horas, con el fin de que profesionales puedan resolver las dudas y cuestiones de los jóvenes, ofreciendo además los medios para la prevención en este sentido”.

Tras la presentación de la programación de verano, que todavía continúa abierta a la suma de nuevas propuestas por parte de los jóvenes, Alicia Narciso ha destacado “el gran respaldo que los jóvenes de Huelva están dando a La Ruta, donde más 5.000 personas han disfrutado durante los últimos tres meses de la programación de primavera”.

Así, desde este espacio municipal puesto en marcha especialmente para los jóvenes se han ofertado actividades destinadas tanto al ocio como a abordar temas de actualidad e interés público, con el fin de que la sociedad onubense pueda disponer de un nuevo espacio para la cultura, el arte, la formación y el entretenimiento, dando respuesta a las inquietudes de un total de 55 entidades y colectivos.

Entre las actividades con mayor asistencia en La Ruta esta primavera hay que destacar la Jornada de Puertas Abiertas, a la que asistieron más de 700 jóvenes que pudieron disfrutar por primera vez de un espacio municipal abierto hasta por la noche para impulsar el ocio saludable a través de 9 actividades para el entretenimiento juvenil.

La actividad con más afluencia de público hasta la fecha se ha desarrollado el pasado mes de abril, donde más de 1.500 onubenses acudieron a este espacio municipal para participar en el ‘I Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva’. Una celebración que se desarrolló durante tres días y donde las asociaciones ‘Mentes Hexagonadas’ y Tierras de Fantasía aunaron esfuerzos para convertir este espacio en un animado punto de encuentro juvenil durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *