Junta de Andalucía

Los juegos arrancan este viernes

Estadio Iberoamericano.

Estadio Iberoamericano.

Bomberos y Policías de toda Europa y de algunos países del mundo transformaran Huelva en los próximos días con la celebración de los Juegos Europeos. Desde mañana y hasta el día 19 de Junio, la capital onubense va a acoger la sexta edición que ha superado todas las cifras de participación de las anteriores, convirtiéndose en la de mayor participación de estos juegos con más de 5.000 participantes.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos echaran a andar este viernes con la gala de inauguración que se va a celebrar en el estadio iberoamericano de atletismo. Un acto que comenzará en la Jefatura de la Policía Local con el desfile hasta el iberoamericano de los distintos cuerpos de seguridad, entre ellos los Mossos d’Escuadra.

La gala comenzará con la participación de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire y finalizará con la actuación de la artista onubense Argentina que interpretará el himno oficial. Además, Emilio Martín abanderado de los Juegos, será uno de los protagonistas de la gala que conducirá el presentador de Canal Sur Rafa Vega.

En el apartado deportivo, del sábado al domingo 19, se van a disputar pruebas en 69 disciplinas con deportistas de 31 países no sólo europeos, sino también llegados de Israel, Canada, Brasil, China y Estados Unidos, entre otros.

De esta forma, los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos servirán para ofrecer la ‘marca Huelva’ a las 15.000 personas entre deportistas y acompañantes que se espera que lleguen a la provincia onubense en los próximos días.
Asimismo, durante la celebración de los juegos en la Villa de la Hospitalidad situada en el Muelle de Levante se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio. Durante nueve jornadas en las instalaciones del puerto habrá música en Directo, una zona de food truck y barras, artesanía con temática de los países participantes, animación Infantil, zona de ocio y un área Tecnológica. A todo ello hay que sumar una gran pantalla donde se podrá disfrutar de los partidos de la selección española que disputará en la Eurocopa durante los Juegos de Policías y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *