Junta de Andalucía

San Juan vivirá del 18 al 24 de junio sus fiestas patronales

160609 Rueda de prensa Diputación FiestasLa alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández, acompañada del concejal de Festejos Miguel Beltrán y del diputado provincial de Hacienda Francisco Javier Martínez Ayllón, ha presentado este jueves en la sala de prensa de la Diputación de Huelva las Fiestas Patronales que en honor a San Juan Bautista el municipio celebrará del 18 al 24 de junio próximos. Antes de estas fiestas, en sus prolegómenos, la localidad se mete de lleno de este viernes en el evento ‘San Juan deMuestra’ así como en las diferentes disciplinas de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos de los que San Juan es subsede.

Rocío Cárdenas ha valorado: para mi es un orgullo estar aquí y difundir unas fiestas que para San Juan del Puerto son verdaderamente importantes, junio cuenta con atractivos para poder conocer las señas de identidad de un pueblo que tiene un futuro prometedor en todas y cada una de las áreas en las que desde el Ayuntamiento venimos trabajando. Hoy han comenzado con la decena y a partir de hoy está abierto a la acogida de cuantos nos quieran visitar. San Juan del Puerto es un pueblo para quedarse.

Mañana vamos a tener ‘San Juan deMuestra’, una feria donde mostraremos las oportunidades que desde los comercios se viene impulsando, aprovechando la infraestructura del recinto ferial y tener un programa muy atractivo combinándose actividades comerciales con actividades diversificadas desde el ámnbtio social, cultural y deportiva, todo con conferencias temáticas y espectáculos a beneficio de la Hermandad de San Juan Bautista.

El jueves se estrena los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos y el sábado con la Legua Nocturna arrancamos las actividades que tendrán lugar en nuestro municipio. Esta prueba arrancará desde el patio de casetas del recinto. San Juan se tenía que preparar para a raíz de estos acontecimientos que se lleven la impresión de un pueblo como ‘lugar acogedor’.

Habla del cartel anunciador de las Fiestas Patronales que se conocen en muchos rincones de la provincia y del mundo. Estas fiestas tienen un atractivo especial con las capeas públicas del 19 al 23 en la calle Pozonuevo, y un estreno el sábado 18 de junio a las diez y media de la noche con el acto de de Manuela Romero como XVI Reina de las Fiestas y el pregón de Jesús Quintero.

Tenemos el gran privilegio y la gran suerte de contar con un pregonero excepcional. “Es una figura de reconocido prestigio y nivel con una trayectoria profesional de una gran admiración a todos los niveles y en San Juan Jesús tiene su casa y sus gentes. Es patrimonio cultural y humano que lo venimos cuidando desde hace muchos años, desde que se nombró en 2001 Hijo Predilecto de la Villa, como alcaldesa me siento muy orgullosa de él”.

Las fiestas se sucederán con 24 horas continuas sin descanso, dianas, encierros, ambiente en las casetas, las propias capeas que se disfrutan del ganado con el máximo respeto por parte de los sanjuaneros y visitantes, y la lidia de novillos de diferentes ganaderías onubenses y las actuaciones nocturnas en el recinto ferial. Todo ello para desembocar el día 24 con el día de San Juan Bautista, con su función principal y la procesión solemne. Estas fiestas se caracterizan por loa cantidad de horas empleadas por el equipo de gobierno y de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Como alcaldesa agradezco a todo un pueblo en todos y cada uno de los eventos programados, así como el de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista e invito a todos a que vengáis a San Juan desde este mismo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *