Taller sobre nutrición y ejercicio frente a la fibromialgia en Lepe

taller fibromialgia LepeEl Centro de Información a la Mujer –CIM- de Lepe organiza el IX Taller Mujer y Salud, que tratará el tema de la nutrición y el ejercicio frente a la fibromialgia y se celebrará el viernes 10 de junio, a partir de las 11.30 horas en el Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe.

El Taller Mujer y Salud, organizado con la colaboración del Centro Municipal de Medicina del Deporte “Cristóbal Méndez”, se pone en marcha en el marco del Día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.

Entre los principales contenidos que se tratarán en el transcurso del taller destacan el concepto de fibromialgia; la prevención y tratamiento desde un enfoque multidisciplinar (Atención primaria; atención especializada: Médico del deporte, rehabilitador y preparador físico, psicólogo y fisioterapeuta) y el ejercicio y la correcta alimentación como armas terapéuticas.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. Precisamente, desde hace unos meses Lepe cuenta con la asociación Fibrolepe -Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Lepe-, constituida con el fin de prestar apoyo y asesoramiento a las personas del municipio que padecen esta patología.

Más información sobre el IX Taller Mujer y Salud “ Nutrición y ejercicio frente a la fibromialgia” en el Centro de Información a la Mujer de Lepe, sito en la avenida de la Arboleda, 7, teléfono 959645280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *