Junta de Andalucía

36 policías portuarios de Huelva participan en los Juegos Europeos 

Policia Portuaria Juegos Policias y BomberosI Policia Portuaria Juegos de Policias y Bomberos1Un total de 36 agentes de la Policía Portuaria del Puerto de Huelva participa en distintas modalidades de competición de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran entre los días 11 y 19 de junio en la capital y en distintos lugares de la provincia.

Las modalidades deportivas en las que competirán comprenden fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, natación, pesca y petanca.

La Autoridad Portuaria de Huelva colabora con este certamen deportivo, que se desarrolla en la ciudad de Huelva y en parte del Puerto de Huelva, que acoge la Villa de la Hospitalidad y el desarrollo de algunas pruebas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que el Puerto de Huelva pretende estar cada vez más cerca de la ciudad con iniciativas como ésta, que contribuyen al acercamiento puerto-sociedad, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la proximidad de la ría, además de fomentar la práctica del deporte, el ocio y la cultura.

De esta forma, el Muelle de Levante norte acoge la Villa de la Hospitalidad, que abrirá sus puertas mañana sábado con más de cien horas de programación cultural y de ocio, que se podrán disfrutar junto a la ría del 11 al 19 de junio. Durante nueve jornadas en las instalaciones del puerto habrá música en directo, una zona de food truck y barras, artesanía con temática de los países participantes, animación Infantil, zona de ocio y un área Tecnológica. A todo ello hay que sumar una gran pantalla donde se podrá ver los partidos de la selección española.

Esta amplia oferta cultural se podrá disfrutar en horario de once de la mañana a tres de la madrugada.

Según los organizadores, los VI Juegos Europeos también han superado dos récord, por un lado el de inscripciones, con más de 4.700 inscritos, y por otro el de países implicados, con 28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *