Acaba la liga visitando a la Real Sociedad

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad.

El Fundación Cajasol Sporting se enfrenta en la trigésima y última jornada de la Primera División Femenina ante la Real Sociedad el domingo a las 12 horas en las Instalaciones de Zubieta. Ambos equipos tienen el objetivo cumplido de la clasificación para la Copa de la Reina y lo máximo que podrían aspirar es a mejorar una posición en la clasificación, la Real Sociedad pasar a la cuarta posición y el Fundación Cajasol Sporting a la séptima que sería su mejor clasificación de la historia tras conseguir la jornada anterior mejorar la mejor puntuación en la máxima categoría. En la pasada jornada el Fundación Cajasol Sporting disputó su último partido oficial en Huelva de la temporada ya que la Copa de la Reina se disputará en la sede única de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Las sportinguistas redondearon su magnífica temporada tras vencer ante el Santa Teresa y establecer un nuevo record de puntos en la Primera División con 43 puntos, superando los 41 puntos de la temporada pasada. Antonio Toledo comentó sobre la victoria en Huelva y el nuevo record de puntos que “siempre es bueno acabar la temporada ganando en casa, y si a la vez se alcanza la cifra de 43 puntos una semana antes del final pues mejor que mejor, ya que efectivamente supone un record de puntos para el equipo en la Primera División Femenina” comentó Antonio Toledo. El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido todo lo que ha ido proponiéndose a lo largo de la temporada, primero la permanencia, después la clasificación para la Copa de la Reina, superar el record de 41 puntos en la Primera División Femenina y “aparte también conseguir ganar la Copa de Andalucía que nos convierte un año más y van muchos en el mejor equipo de Andalucía, por si algunos o algunas no lo tienen claro. Ha sido una temporada genial donde hemos cubierto todos los objetivos y ahora a disfrutar otra vez más de la Copa de S.M. La Reina”.

La próxima jornada al Fundación Cajasol Sporting le tocará de nuevo cruzarse España entera para enfrentarse a la Real Sociedad y para Antonio Toledo es “un partido que me apetece mucho, porque jugar en Donosti siempre es un placer, la ciudad es maravillosa. En cuanto al partido sólo nos jugamos los dos equipos incrementar nuestro casillero de puntuación y después a partir de las 14 horas cuando acabemos de jugar a pensar en la Copa”. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting afronta los instantes finales de la temporada y Antonio Toledo explicó que “las jugadoras ya sabemos que a estas alturas de la competición están algo tocadas, nos preocupa especialmente Maite que arrastra problemas en el cuádriceps y Anita será baja por acumulación de amonestaciones. El resto bien, con muchas ganas y dispuestas a darlo todo”. La semana de entrenamientos ha tenido la peculiaridad que el Fundación Cajasol Sporting ha podido entrenar en el Estadio Nuevo Colombino para preparar el partido ante la Real Sociedad, césped natural, y que también a su vez estará preparando la adaptación para la Copa de la Reina que también se desarrollará sobre césped natural. “Esta semana estamos teniendo el privilegio de realizar nuestros entrenamientos en el Estadio Nuevo Colombino – comentó Antonio Toledo – por lo que agradecemos de corazón a las personas que lo han hecho posible, esto es un plus de motivación para las jugadoras y calidad a la hora de preparar los partidos”.

Para el partido que enfrente a la Real Sociedad y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la trigésima jornada de la Primera División Femenina del domingo 12 de junio a las 12 horas en las Instalaciones de Zubieta, Antonio Toledo podrá contar con: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel, Patri Gavira, Jenny Benítez, Ainoa Haro, Irene Rodríguez, Marina Martí, Alicia Muñoz, Cristina Martín-Prieto y Marta Sierra. Se ha caído a última hora Virgy con un esguince cervical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *