Junta de Andalucía

Ayamonte recuerda los orígenes de la ‘Casa del Niño’

mesa redonda la casa del niño mesa redonda la casa del niño-2La Casa Grande de Ayamonte ha acogido una nueva actividad del programa que se lleva a cabo en la localidad fronteriza con motivo de la conmemoración del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en esta ciudad.

Santiago Puga Rodríguez, Luis Oliva Perpetua, Antonio Vázquez Alfonso, José Álvarez Ribero, Trinidad Flores Cruz e Ignacio de Jesús Romero, que actuó como moderador de la mesa redonda organizada por la comisión encargada de la celebración de este aniversario, rememoraron numerosas anécdotas en torno a la “Casa del Niño”, legado de los Padres Paúles, que despertaron el interés y la participación de los asistentes al acto.

Cabe señalar que el próximo veintidós de junio se cumplirán cien años de la presencia de los Paúles en el municipio. Con tal motivo se celebrará en la iglesia parroquial de Las Angustias una solemne eucaristía concelebrada que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco. Tras el paréntesis del verano, en octubre, continuarán los actos conmemorativos, que se prolongarán hasta el veintisiete de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *