El documental ‘El Bosco. El Jardín de los Sueños’ llega a Huelva

El Bosco. El jardín de los sueños.El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, colabora con el Centro Comercial Aqualon en la difusión en nuestra ciudad del documental ‘El Bosco. El Jardín de los Sueños’, que se estrenó este jueves mundialmente.

Así, los días 14, 15 y 16 de junio, a las 10.30 o a las 12.00 horas, el cine de Aqualón proyectará en todas sus salas esta película documental de 90 minutos centrada en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: El jardín de las delicias, que ha sido dirigido por José Luis López Linares, galardonado con tres premios Goya y nominado a los Emmy.

Se van a ofertar más de once mil localidades dirigidas a los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachiller de los centros escolares de la capital, a los que el Ayuntamiento ya ha cursado una invitación.

En el documental, que ha sido coproducido por el Museo del Prado, con la colaboración de la Fundación BBVA, los protagonistas de la cultura internacional del siglo XXI conversan sobre el significado El Jardín de las Delicias, la obra más icónica de la pintura universal.

La película forma parte del programa de actividades organizados en torno a “El Bosco. La exposición del V centenario”, la muestra más importante celebrada jamás sobre este artista holandés, expuestas en el Museo del Prado del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016.

El Bosco, el jardín de los sueños parte de la tesis de Falkenburg de que el tríptico de El jardín de las Delicias, la obra maestra del Bosco, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau. Una conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas y de la que ahora participan protagonistas del panorama cultural internacional del siglo XXI, historiadores del arte, artistas, escritores, filósofos, y músicos. Entre ellos están Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñon, Laura Restrepo, Ludovico Einaudi, William Christie, Silvia Perez Cruz, Renée Fleming, Leonardo García Alarcón, Miquel Barceló, Isabel Muñoz,  José Manuel Ballester, Max, Albert Boadella o Michel Onfray, la comisaria de la exposición Pilar Silva, y los historiadores Philippe de Montebello, John Elliott, Carmen Iglesias, Alejandro Vergara, Xavier Salomon, o Elisabeth Taburet-Delahaye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *