Junta de Andalucía

El PP se reúne con el sector cinegético para escuchar sus demandas

López afirma que el posicionamiento ‘popular’ aboga por establecer medidas de protección para especies en extinción

loles lopezLa candidata número 1 al Senado por el Partido Popular de Huelva, Loles López, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación Andaluza de Caza, entidad que ha solicitado reuniones a todas las fuerzas políticas, al objeto de “escuchar sus demandas y atender aquellas que sean posibles de llevar a buen término”.

Tras el encuentro, en el que también ha participado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento y parlamentarios del PP por Huelva,  López ha subrayado que “damos respuesta a la petición que nos ha hecho llegar la Federación Andaluza de Caza porque la actividad cinegética genera una importante actividad económica y de jornales, además, de dinamizar otros sectores como el armero o el textil” además de contribuir a fijar la población en el medio rural”       .

La dirigente popular ha indicado que “hemos trasladado nuestro posicionamiento, ya que las competencias que regulan la actividad cinegética son de índole autonómica y nuestra postura ya venía recogida en nuestro programa diseñado para las elecciones autonómicas”.

En este sentido, López ha subrayado que el posicionamiento del PP a este respeto coincide en la necesidad de “establecer medidas para la protección de aquellas especies que están en peligro de extinción” y “para la recuperación de aquellas especies vinculadas al mundo de la cinegética que están sufriendo una escasez permanente como la perdiz o el conejo”.

Asimismo, ha insistido en que otros puntos importantes son “la recuperación de las zonas de humedales y ecosistemas” y un plan de apoyo al silvestrismo que “ya apoyamos en el Parlamento”.

La actividad cinegética, ha señalado Loles López, “además de la  parte económica, es un instrumento importante para la conservación de medio natural, y eso hay que explicarlo y hay que hacerlo bien, porque puede parecer contradictorio”.

“Dijimos ayer que iniciábamos una campaña al lado de la gente, con la gente y escuchando a la gente, y eso es lo que estamos haciendo ya desde el primer día, escuchar, dialogar, proponer y compartir, en este caso, con el mundo de la caza, porque ellos, como al resto de los grupos políticos, nos han trasladado esa petición, y hemos respondido, recogiendo sus propuestas y poniendo nuestras opiniones encima de la mesa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *