Exposiciones, conferencias y visitas guiadas para celebrar la Semana de la Energía

Ocho municipios de la provincia promueven actividades para conmemorar la XI edición de la efeméride

Ahorro Energia 01 Ahorro Energia 02La Diputación de Huelva, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha promovido un año más la iniciativa de la Comisión Europea de la Semana de la Energía Sostenible (Sustentainable energy Week 2016), considerado el evento más destacado dedicado a la Eficiencia energética y las Energías Renovables.

Con motivo de la celebración de esta XI edición, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio, cientos de organizaciones conmemoran su propio Día de la Energía en toda la UE. En el marco de este evento, se celebrará en la provincia de Huelva un amplio abanico de actividades, que van desde exposiciones, conferencias y presentaciones a visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres y campañas de comunicación en los 8 municipios que han respondido a la convocatoria de la Diputación de Huelva.

Con el objeto de incentivar la implicación y participación municipal, este año, desde la Agencia Provincial y la Diputación se ha instado a los municipios a presentar su propio programa de actividades a través de una convocatoria que animaba a realizar cualquier tipo de evento bajo la premisa de que “pequeñas acciones realizadas por muchos y en continuo pueden hacer mucho más que grandes eventos.

Con el lema “Eres importante para Europa y la lucha contra el cambio climático”, la convocatoria se cerró el pasado 23 de mayo, siendo 8 ayuntamientos los que presentaron sus propuestas de actividades y solicitaron el apoyo de la Diputación. En concreto realizarán acciones divulgativas los municipios de Aljaraque, Aracena, Almonaster la Real, Beas, Bollullos Par del Condado, El Granado, Puebla de Guzmán y San Bartolomé de la Torre.

El tipo de asistencia solicitada ha consistido principalmente en la dotación de monitores para dar  charlas informativas, así como la petición de materiales demostrativos para sensibilizar a la ciudadanía como juguetes solares, cocina y horno solar o medidores de consumo energético entre otros.

Resaltar que este año se ha conseguido incentivar la realización de 22 eventos y la implicación de 8 municipios con un presupuesto similar al de años anteriores, mientras que en 2015 la actividad consistió en la celebración de 4 talleres en 4 municipios de la provincia.

Como entidad promotora y de apoyo a los municipios onubenses firmantes del Pacto de los Alcaldes, la Diputación se comprometió a la celebración anual de los días de la Energía, conactividades en los diferentes municipios de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *