Junta de Andalucía

Jornada de puertas abiertas del Secretariado Gitano de Huelva

secretariado gitano en huelva (3) secretariado gitano en huelva (2) secretariado gitano en huelva (1)La Fundación Secretariado Gitano de Huelva abrió sus puertas para dar a conocer el impacto de sus programas y acercar la cultura gitana.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” esta tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas ha ofrecido la oportunidad para acercarse, de manera divertida y familiar, al impacto del trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano en Huelva y también a la cultura gitana.

La jornada ofreció actividades donde se dio a conocer el trabajo que se realiza a través de los distintos programas que se desarrollan en la Fundación Secretariado Gitano: Acceder y Promociona y talleres donde los visitantes al evento han podido divertirse y acercarse a la cultura gitana.

Más de 150 personas entre vecinos, alumnos y alumnas de nuestros centros educativos, representantes de organizaciones, empresas, socios, amigos y colaboradores entre los que podemos destacar a Luisa Mª Martín Alonso, Augusto Tarso y artistas como Jesús Carrasco, Javi Vega, Alejandro Sierra, Daniel Alcuñia e Israel Carrasco han querido estar con nosotros y aprovechar esta oportunidad para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.
La FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en sus 53 sedes en toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su trabajo, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones que se han desarrollado.

Además de una ocasión para vivir la Fundación en primera persona, se ha realizado actividades para recaudar fondos para apoyar los programas que llevamos a cabo desde hace más de 15 años.

A través de paneles, testimonios y fotografías, se ha dado a conocer el impacto de nuestro trabajo en 2015, recogido en nuestro recién lanzado Informe Anual 2015. La FSG llegó a 26.178 personas atendidas, la mayoría gitanas, a través de 384 programas, centrados sobre todo en empleo, educación, vivienda, inclusión e igualdad. Acceder, nuestro programa de empleo, logro que 3.733 personas consiguieran un empleo y se firmaron 5.666 contratos, además 3.947 personas recibieron formación de calidad orientada al empleo. Promociona, nuestro programa de educación, trabajó directamente con 1.261 alumnos y alumnas, 1.067 familias, 373 centros educativos y 572 becas de ayuda a los estudios medios y superiores. Además la FSG coordina la Red Euroroma que reúne a 12 países europeos y gestiona 4 proyectos de ámbito europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *