Junta de Andalucía

La feria comercial ‘San Juan deMuestra’ echa a andar con medio centenar de stands

‘San Juan deMuestra’ ha echado a andar. A las doce del mediodía la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández  y el delegado Territorial de Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, procedían al corte de la cinta inaugural en un acto donde han participado, además de la Corporación Municipal, personalidades y representantes de entidades como Adesva donde ha estado Gerardo Jiménez, el gerente de la Agencia Idea Miguel Ángel Mejías o el presidente de la Junta Central de Usuarios de Alcolea Juan Antonio Millán.

En el acto de apertura, arropado por colectivos y asociaciones locales, Rocío Cárdenas destacó “esto es una realidad gracias a la participación activa de nuestro pueblo, colectivos y asociaciones que han hecho esta iniciativa suya y tener para tener una posibilidad de mostrarnos al mundo como pueblo que tiene un presente y un futuro muy prometedor”. Inmersos de lleno en los preámbulos de las fiestas, Cárdenas dijo “será un buen escaparate con los Juegos de Policías y Bomberos y una gran oportunidad para que los visitantes entren en nuestro pueblo, se paren y nos conozcan. Queremos generar riqueza y que nuestros comercios tengan una oportunidad que redundará en el bienestar de todos” -apostilló.

Agradeció a la parroquia y a la Hermandad de San Juan Bautista por ser copartícipes de esta idea “debemos aprovechar este fin de semana para que entre todos, mostrar lo mejor de nosotros, de nuestra historia introduciendo un espíritu colaborativo y de convivencia que nos haga creer en nosotros mismos, en nuestro pueblo y en nuestra gente”. La alcaldesa deseó a todos los que han apostado por este evento cumplan con sus expectativas.

El delegado Territorial de Empleo, Manuel Ceada, en su intervención agradeció al Ayuntamiento la invitación “es una iniciativa innovadora que pone en valor las iniciativas empresariales de San Juan del Puerto y os prestamos nuestro apoyo. San Juan del Puerto es un pueblo al que hay que apoyar y lo hacemos de una manera clara y valiente” -recalcó. Del mismo modo anunció la convocatoria de incentivos para el comercio en sus tres líneas de actuación: Pymes, centros comerciales abiertos y Ayuntamientos que pongan en valor sus centros comerciales. Igualmente, puso de manifiesto la zona estratégica de San Juan del Puerto “un pueblo que cuenta con otros atractivos como el turístico y su apuesta por la historia y la recuperación de su puerto histórico y las salinas, por ello desde la Junta de Andalucía tenemos que apoyar este proyecto” -consideró.

Tras las intervenciones, se procedió a la visita del medio centenar de stands, y a la exhibición de la Unidad Canina de Policías Locales que acogió de buen agrado los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio. Con las actuaciones de varios grupos del IES Rodríguez de Estrada finalizaba este acto de apertura de ‘San Juan deMuestra’, un evento que permanecerá activo y abierto durante todo el fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *