Junta de Andalucía

Una mesa ejecutiva trabajará para potenciar el comercio tradicional en la capital

Integrada por la CECA Comercio-Huelva, la Agrupación de las Calles del Centro, la Cámara de Comercio, los comerciantes de Isla Chica y los mercados del Carmen y San Sebastián

Mesa del Comercio Tradicional HuelvaEl Ayuntamiento de Huelva ha impulsado este viernes la constitución de la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional para trabajar por la revitalización del sector en la ciudad. Encabezado por el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Comercio, Antonio Ramos, este órgano consultivo cuenta con representación de la CECA Comercio-Huelva (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía), la Agrupación de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, el Mercado del Carmen, el de San Sebastián y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva.

Aunque en los últimos años desde el Consistorio se habilitó la Mesa del Comercio, se trata de la primera vez que en concreto el comercio tradicional cuenta con un órgano para sus necesidades específicas alumbrado desde el Ayuntamiento, “desde el compromiso firme de nuestro Equipo de Gobierno por apoyar y potenciar un sector clave para el dinamismo socioeconómico de la ciudad”, ha destacado Ramos, añadiendo que la propuesta municipal ha sido aceptada por todas las partes de buen grado, con el interés común de sumar esfuerzos, desarrollar nuestras fortalezas y buscar nuevas sinergias”. En definitiva, ha apuntado el concejal, esta Mesa Ejecutiva nace con el objetivo de “contar con un órgano ágil y eficaz que enfoque los problemas que surjan en torno al comercio tradicional, analice su situación, arroje propuestas y canalice iniciativas desde la coordinación”.

La Mesa se reunirá con periodicidad mensual en sesiones ordinarias y se celebrarán reuniones de carácter extraordinario cuando así lo solicite alguno de los miembros. Su funcionamiento tomará carta de naturaleza jurídica con el soporte reglamentario que se abordará en la próxima reunión, prevista para el próximo 23 de junio, “ya que no tenemos ni un minuto que perder para apoyar al comercio tradicional”, ha señalado Ramos. En esta sesión se tratará, asimismo, como punto monográfico, el análisis de la situación de seguridad, movilidad y tráfico en lo que concierne al sector y se pondrá sobre la mesa el calendario de actividades programadas desde el Consistorio en el segundo semestre del año para coordinar acciones con los comerciantes.

One Response to Una mesa ejecutiva trabajará para potenciar el comercio tradicional en la capital

  1. Dos desinteresadas recomendaciones para el comercio del centro de nuestra ciudad : 1) Adecuar los horarios de forma que estén abiertos cuando el común de los mortales sale a la calle y 2) hacerles ver a muchos de los que atienden al publico, que cuando lo hacen “no están haciendo un favor al cliente”. Cortesía, corrección y educacion, siguen siendo “atractivo” para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *