Junta de Andalucía

Unidos Podemos apoya la protesta de los trabajadores de emergencias sanitarias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La candidatura Unidos Podemos ha iniciado su primera jornada de campaña mostrando su apoyo a la reivindicación laboral de los técnicos de emergencias sanitarias, dependientes de una empresa externa contratada por la Junta de Andalucía. La protesta se ha realizado esta mañana ante las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la capital.

Los técnicos, agrupados bajo la formación sindical FSTES, vienen a reivindicar la situación de abuso de turnos para los técnicos en las ambulancias de la provincia, cuya empresa contratante (Autoamtax) no cumple la legislación sobre las guardias de 24h y sobre el personal que asiste en los servicios de emergencias en ambulancias para la provincia. El portavoz del sindicato, Jorge Martín, ha señalado que “venimos aquí a poner en conocimiento de la Junta esta situación, y como nos hace oídos sordos, no nos ha quedado otra que mediante esta protesta hacer que la gente conozca las complicadas condiciones laborales, donde incluso hay vidas en riesgo y un servicio con baja calidad”.

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso, Isabel Franco, se hace eco de esta reivindicación y señala el apoyo de la candidatura ante este tipo de acciones . “Hemos querido iniciar la campaña apoyando a un colectivo de trabajadores con condiciones precarias de trabajo, donde es la inacción de la Junta con la empresa contratante la que permite que se perpetúe esta situación y no tomen medidas para garantizar un trabajo digno y un servicio de calidad”, señala Isabel.

Esta tarde los candidatos de Unidos Podemos realizarán el primer acto de campaña en la plaza de Doña Elvira de Aracena, y mañana será uno de los actos centrales con la presencia de Juan Carlos Monedero, y el dirigente estatal Rafael Mayoral.

One Response to Unidos Podemos apoya la protesta de los trabajadores de emergencias sanitarias

  1. La parte de noticia escrita sobre la fotografía, resulta difícil de leer y parcialmente hasta imposible. Es lastima que periódico tan cuidado, tenga fallos de tan fácil corrección. Sin duda lo harán. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *