Más de 500 espectadores en la fiesta fin de curso del Tierrallana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colegio Tierrallana celebró en la tarde de este viernes en el Teatro del Mar de Punta Umbría su fiesta de fin de curso. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria han actuado ante más de 500 espectadores, con las inteligencias múltiples como tema protagonista.

El público, que abarrotaba la sala, ha disfrutado de un espectáculo lleno de música y colorido. Cada curso, desde maternal a 2º de Primaria, ha representado una inteligencia: lógico-matemática, espacial, cinético-corporal, lingüística, naturalista, musical, interpersonal e intrapersonal.

En el colegio Tierrallana los alumnos trabajan de forma habitual los diferentes tipos de inteligencias, ya que los proyectos educativos del centro en Infantil y Primaria, el Proyecto Príncipe y el Proyecto Auriga, integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Gardner estableció que existen ocho inteligencias que pueden estar más o menos desarrolladas según la persona y que, por tanto, existen diferentes maneras de aprender según la inteligencia que cada uno tenga más desarrollada. La aplicación de esta teoría al ámbito educativo aporta beneficios contrastados: motiva al alumno, personaliza el aprendizaje, potencia al máximo las capacidades de cada niño, ofrece un aprendizaje completo y real, hace a los escolares protagonistas de su propio aprendizaje, y fomenta la innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *