Junta de Andalucía

Monedero pide a Sánchez un “pacto de progreso” con Unidos Podemos

Unidos Podemos Huelva (1) Unidos Podemos Huelva (2) Unidos Podemos Huelva (3)Este sábado ha tenido lugar en Huelva uno de los actos centrales de campaña de Unidos Podemos, donde los candidatos número 1 y número 2 al Congreso, Isabel Franco y Daniel Hernando, han contado con la presencia del dirigente estatal de Podemos, Rafael Mayoral, y del fundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero. El mitin de campaña ha sido presentado por la coportavoz de EQUO en Andalucía, Isabel Brito.

La cabeza de lista de Unidos Podemos, Isabel Franco, se ha mostrado satisfecha ante la gran afluencia de simpatizantes y ha lanzado un mensaje de ilusión ante “el reto histórico que tenemos por delante para conseguir el gobierno progresista y de Cambio que nos pide la calle todos los días”.

Isabel Franco ha aprovechado para repasar los problemas de desempleo y conflictos medioambientales que acarrean a Huelva. “El modelo de país de Unidos Podemos apuesta por una Transición Energética, que por un lado sirva para aumentar el ahorro de las familias y por otro para generar un gran número de empleos estables incluyendo la energía como un bien de necesidad para la gente”. En este sentido, la candidata de la formación ve indispensable derogar las dos reformas laborales que “tanto la del PP como del PSOE ha traído tanta precariedad y desigualdad a la gente”.

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha analizado los mensajes que ha dado Pedro Sánchez en los últimos días, que destacaba la desilusión de los votantes y militantes socialistas. “Pedro, si quieres ilusionar a tu gente y tus votantes, diles que después de las elecciones pactarás con Unidos Podemos y habrá un gobierno progresista en España”, afirma Monedero. “Es una vergüenza para los socialistas que el ex consejero delegado de Gas Natural y ex presidente del gobierno, Felipe González, pida mediante un vídeo dinero a un dictador para un lobista iraní”, reprocha el fundador de Podemos.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos y candidato por Madrid, Rafael Mayoral, ha destacado que este es el momento de apostar por un gobierno valiente. “Es el momento de escuchar a la gente, de aplicar una ley por el derecho a la vivienda, de parar los desahucios, de luchar contra la pobreza, de traer a los que se han exiliado fuera por la crisis”. Finaliza con una reflexión sobre la formación: “Podremos cometer errores y equivocarnos, pero nunca nos equivocaremos de bando”.

El acto ha finalizado con un mensaje de ilusión y con el aplauso de los cientos de personas que han acompañado a Unidos Podemos en la tarde de hoy. Este domingo la cabeza de lista dará un paseo por la Feria de Muestras de San Juan del Puerto junto a militantes del círculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *