Junta de Andalucía

Montoro y Báñez se comprometen en Palos a “bajar los impuestos”

Los dirigentes populares muestran "un compromiso claro" con pymes, autónomos y emprendedores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, se han comprometido este sábado a “bajar los impuestos” y han mostrado “un compromiso claro” con pymes, autónomos y emprendedores porque, a juicio de Montoro, “lo que hace grande a un país es su capacidad de emprendimiento”.

En Palos de la Frontera, donde han mantenido un encuentro con representantes de pymes y autónomos de la provincia, en presencia del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y del candidato número dos al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, Cristóbal Montoro ha precisado este sábado que si el próximo 26 de junio “las cosas se plantean con sensatez”, España “podrá continuar la senda de crecimiento y de la creación de empleo”.

Por ello, Montoro ha llamado al voto desde “la moderación, porque para radicales ya están otros”, ha enfatizado, indicando además que “España no está para giros raros ni para poner el país en manos de cualquiera que haya leído tres libros de ciencias políticas”. Así, Montoro ha dejado claro que su partido “tiene que ganar el próximo 26 de junio con una victoria clara y contundente para abrir una recuperación económica todavía más fuerte y hacer más fiable a España”.

Así, ha insistido en “la capacidad” del Gobierno para bajar los impuestos, “como ha hecho desde 2015 y como lo hará para cumplir el objetivo de que 20 millones de personas estén trabajando en este país” al final de la próxima legislatura.

Una cuestión que, según ha remarcado el ministro en funciones, “el Gobierno lo puede decir con rotundidad porque lo ha hecho bajando desde 2015 unos 9.000 millones de euros, una cifra tremenda”, que ha reconocido que no esperaba conseguir cuando llegaron al Gobierno. “Y lo hemos hecho porque la gente de este país se ha puesto en marcha y hay que alimentar ese crecimiento, bajando el IRPF y el impuesto de sociedades entre otros”, ha incidido.

Montoro se ha referido a otras medidas puestas en marcha por el PP en este periodo como el plan de pago a proveedores, que “ha movido más de 200.000 euros desde 2012”, o la Ley de Emprendedores puesta en marcha en 2013 con la tarifa plana de 50 euros para los jóvenes y las bonificaciones para contratar. En este punto, ha recordado que durante las dos legislaturas del PP con José María Aznar al frente, “se crearon cinco millones de empleados y 800.000 pymes”.

ESPAÑA, “AL BORDE DE LA QUIEBRA”

Sin embargo, cuando el PP volvió a gobernar “se encontró con más de 30.000 millones de déficit y 35.000 millones de deuda con proveedores”, por tanto ha destacado que “España no estaba al borde del rescate, sino al borde de la quiebra”, indicando además que si Mariano Rajoy no llega estar al frente de esta situación, “hoy no estaríamos aquí”.

Por ello, ha subrayado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a distribuir 8.816 millones de euros a las comunidades autónomas entre el reparto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el de Facilidad Financiera del tercer trimestre del año, y ha lamentado escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, criticar que el Gobierno “tenga la capacidad de decidir la cuantía, algo que no lo decide el Gobierno, sino el déficit de la propia comunidad”.

Por todo ello, Montoro ha hecho hincapié en que “en estas elecciones nos jugamos mucho. Concretamente dos cosas: la continuidad y la recuperación económica y del empleo y el estado del bienestar”.

Por su parte, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha destacado “el buen trabajo” de Cristóbal Montoro al frente del Ministerio, “mirando siempre por los emprendedores, autónomos y las familias de este país”.

PP, “ÚNICA GARANTÍA”

Así, tras destacar que en la provincia de Huelva “se han recuperado 50.000 de los 60.000 empleos perdidos con la crisis”, ha subrayado que la única garantía para que este crecimiento continúe en Huelva, a nivel andaluz y nacional, y para que “Podemos no gobierne es que gobierne Mariano Rajoy y el PP”.

En este punto, ha asegurado que Podemos “pone en riesgo el marco constitucional y la estabilidad de España”, y se ha mostrado sorprendida al escuchar a la presidenta de la Junta de Andalucía decir que “no se fía de Podemos y su partido haya facilitado alcaldías como la de Cádiz, Madrid o Zaragoza”, y ha añadido que “no se puede engañar a la gente”.

Báñez ha insistido en que “el empleo es la gran política de Estado”, ya que, según ha remarcado, “todas las decisiones se han tomado a favor del empleo y de la creación de oportunidades de los españoles” con dos premisas “muy claras: no estorbar, porque a veces las administraciones lo que hacemos es poner mil pegas y desanimar a la gente, y escuchar a la gente para aprobar las medidas que sirvan de verdad”.

“Queremos seguir tomando decisiones con los españoles en el futuro, porque en esta legislatura hemos hecho reformas valientes, porque lo que no funciona hay que cambiarlo y no podemos estar muriendo sin cambiar nada”, ha enfatizado Báñez, quien ha destacado medidas como la ayuda para el contrato estable o la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta un año.

“HAY MÁS EMPLEO Y ESTABLE”

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha subrayado que, tras las medidas tomadas por el Gobierno central, “hoy en España hay más empleo y estable, y más autónomos y empresas porque se ha escuchado a aquellas personas encargadas de generar empleo y actividad económica”.

“Hoy se han reducido los impuestos porque se nos han escuchado nuestras necesidades y las administraciones pagan mucho mejor a los proveedores”, ha remarcado Amor, a la vez que ha destacado “la capitalización del paro o las medidas que permiten a los mayores de 65 años poder seguir trabajando compatibilizando su actividad con el cobro de su pensión o que los jóvenes puedan emprender y cobrar el paro a la vez”.

Lorenzo Amor ha subrayado las 35 medidas puesta en marcha por el Gobierno a favor de autónomos y emprendedores en esta legislatura, que han propiciado que en España “se hayan creado en el último año 1,7 millones de contratos indefinidos”.

“Estamos mejor que hace cuatro años, pero nos queda todavía camino para llegar a la situación en la que estábamos hace nueve”, ha concluido el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *