Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsarán el Parque Huelva Empresarial

Tras una década desde su inauguración, el proyecto contará con un plan de promoción que explote su potencial

12.6.16 Firma convenio Cámara de ComercioEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han suscrito un convenio de colaboración al objeto de aunar esfuerzos para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad, que propicien su progreso y desarrollo económico, atrayendo nuevas inversiones y mejorando la competitividad de empresas y emprendedores.

El convenio marca unas pautas generales de cooperación, no obstante contempla algunas actuaciones específicas, como la promoción del Parque Huelva Empresarial, al objeto de atraer nuevos inversores; el fomento de la industria de transformación agroalimentaria y de la pequeña y mediana industria en general, especialmente en el ámbito de la IV y V gama.

Gabriel Cruz ha subrayado que “el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio comparten el interés y desde ahora el trabajo por la promoción socioeconómica de la ciudad, centrando sobre todo su campo de actuación en la dinamización del Parque Huelva Empresarial”. El primer edil ha apuntado que, desde que se inaugurara dicho parque hace ya una década, “no ha contado nunca con un plan de promoción, de ahí que no haya despegado este proyecto empresarial que por fin va a contar con el empuje del Ayuntamiento de Huelva, de la mano de la Cámara de Comercio, para explotar su potencial y crear riqueza”.

Por su parte, Antonio Ponce ha manifestado el interés depositado por la institución que él representa en el Parque Huelva Empresarial, como se pone de relieve con la ubicación en sus terrenos del Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (CIDPA), confiando en las posibilidades que una factoría de esta naturaleza podría suponer para la industria de transformación, para experimentar en nuevas líneas de productos, apoyadas en la IV y V gama”.

El convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación, conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, cuya convocatoria y elaboración se realizará de común acuerdo; la realización de estudios, planes y proyectos;  la puesta en marcha de servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del entorno; o la promoción de actuaciones de dinamización del mercado interno y externo.

Asimismo, las dos instituciones se comprometen a formalizar acuerdos para cada campo de actuación, en el que queden establecidos los compromisos y medios que cada uno de ellos aportará para ejecutar los mismos y conseguir los objetivos marcados.

Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven del convenio, el Consistorio y la Cámara de Comercio crearán una comisión de seguimiento con carácter permanente que estará compuesta por dos representantes de cada una de las partes y que tendrá como funciones la aprobación de acuerdos específicos para el desarrollo de los objetivos establecidos.

3 Responses to Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsarán el Parque Huelva Empresarial

  1. En esta foto están los verdaderos enemigos de nuestra ciudad.

    • Cuando se hacen algunas afirmaciones, además bastante temerarias, seria oportuno aportar prueba en la que se apoya. Atacando sistemáticamente a cualquier dirigente por el simple hecho de serlo, es lo mas apropiado para colaborar al hundimiento de cualquier entidad. Ni soy político, ni sindicalista, ni de ninguna otra organización. Exclusivamente soy un español que se siente asqueado de ver como aquí y ahora lo único que prima es poner de vuelta y media al de enfrente, PORQUE SI. Y lo que ya resulta repugnante es ver a tanto español, regodeandose en denigrar a todo lo que sea o solo huela a español. Cada día me siento mas orgulloso de ser español y mas avergonzado de muchísimos compatriotas.

  2. Al fin alguien se lanza y en lugar de limitarse -como es norma de la casa- a la critica destructiva del Parque Empresarial de Huelva, ha decidido potenciarlo. ¿ Algo esta variando en esta bendita ciudad ?. ¡¡¡Albricias!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *