Junta de Andalucía

El PSOE pide el voto “para que este país pueda recuperar la Ley de Dependencia”

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado visita en Lepe la Asociación Aspandle

Manuel-Guerra-en-Aspandle-642x336El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha manifestado que “es fundamental recuperar la Ley de Dependencia que impulsó el Partido Socialista durante su última etapa de Gobierno, que se ha quedado absolutamente paralizada en esta legislatura de Gobierno del PP, ya que entendemos que tiene que volver a ser uno de los ejes fundamentales tanto de apoyo a las personas como a las familias”. Así lo ha puesto de manifiesto en una visita realizada junto a otros representantes socialistas a la Asociación de Padres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, Aspandle, a la que ha mostrado el apoyo y el compromiso del Partido Socialista.

En esta línea, el candidato socialista ha señalado que “en contra de lo que establecía la Ley de que el Estado y las comunidades autónomas tenían que aportar el 50 por ciento, el  Gobierno del PP sólo está aportando un 22% y Andalucía está poniendo el 78%. El Gobierno andaluz destina a dependencia en este año prácticamente lo mismo que el Gobierno del Estado para todo el país y creemos que eso es una situación insostenible”- ha aseverado.

Manuel Guerra ha subrayado que para el Partido Socialista la atención a la discapacidad “es uno de los ejes prioritarios de nuestro programa de Gobierno porque es un derecho. Tenemos que revertir todos los recortes que el PP ha realizado en materia de servicios sociales, de bienestar social y, especialmente, a colectivos como el de las personas discapacitadas”.

Por eso, -ha indicado- “nuestro programa contempla un amplio abanico de medidas dirigidas a la discapacidad a través de un plan integral que abarca desde cuestiones que tienen que ver con la integración educativa, también con una estrategia de integración laboral 2015-2020 para facilitar las salidas laborales a las personas con discapacidad, así como prestaciones tanto a las personas discapacitadas como a las familias, de cara a lo que es la atención social, socio sanitaria y que puedan tener los recursos necesarios para gozar de una buena calidad de vida y, por supuesto, para que puedan desplegar todas sus capacidades”.

Asimismo, Manuel Guerra ha defendido “la necesidad de dotar de más recursos y de más competencias tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos para que como administraciones más cercanas a los ciudadanos puedan prestar también más ayudas y más colaboración a iniciativas de estas características”.

El candidato al Senado ha anunciado además que los socialistas plantean en esta legislatura una Ley contra la Discriminación y por la Igualdad de Trato “que remueva todos esos obstáculos que hacen a cualquier persona por sus diferencias el que no pueda desarrollarse plenamente”.

One Response to El PSOE pide el voto “para que este país pueda recuperar la Ley de Dependencia”

  1. Las promesas del psoe ya no tienen ni categoria de engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *