Junta de Andalucía

IU pide medidas en Punta para optimizar el uso de los edificios municipales

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, anuncia que entre las mociones que llevará al próximo pleno “tenemos una primera propuesta, en la que evidenciamos el escaso uso práctico de algunos edificios municipales y lo oportuno de destinarlos a colectivos y actividades permanentes y públicas de nuestro municipio”.

Gallego añade que “así es el caso de módulos del Centro Cultural-Teatro del Mar, que viene siendo objeto de poco uso práctico, y cuyo destino sería idóneo para la Escuela Municipal de Música. Un entorno cultural que le daría su “ubicación óptima e idónea dadas las carencias de su actual ubicación, tanto de espacio como de condiciones”.

El edil de IU en Punta Umbría explica que “las múltiples salas existentes en el Módulo de “Aulas y Talleres” del Centro Cultural-Teatro del Mar con escaso uso práctico, darían cabida a la actividad que desarrollan este colectivo y esta actividad tan arraigada y de tanto calado social en nuestro pueblo”.

Con sus características y sin apenas obras de adecuación, permitirían el uso intensivo e integral de estas instalaciones de septiembre a Junio, meses en los que más se evidencia el escaso uso de estos espacios, dejando más libre durante el verano dichos módulos para las habituales actividades culturales veraniegas.

Otro de los edificios que vería multiplicado exponencialmente su optimización de uso y adecuación, sería el Edificio del Colegio La Gaviota, por parte de la Policía Local de Punta Umbría, pasando a tener una ocupación efectiva y de servicio público a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año. Además de que su singular ubicación, y características de espacios exteriores darían una mejor prestación de Servicio Público.

La ubicación actual de dicho colectivo, en la planta sótano de la Casa Consistorial, que acusa graves deficiencias y carencias, que la inhabilitan a efectos prácticos, para un buen servicio público a la ciudadanía y sobre todo de unas condiciones dignas para sus empleados, para lo que Izquierda Unida propone se destine Archivo Municipal del Ayuntamiento.

Además, Gallego expone que “propondremos que se habilite como de uso deportivo libre de las pistas de nuestros colegios e institutos durante las vacaciones de la población estudiantil. Se trata de un uso que de hecho se realiza y que es necesario regularizarlo y potenciarlo”.

Por último, Gallego informa que “también presentaremos mociones para el Ayuntamiento de Punta Umbría se adhiera a la Plataforma para la declaración de Indicación Geográfica Protegida “Piñón de Andalucía” y otra más para crear una la Comisión de Comunicación Municipal que sirva para dar la necesaria cobertura informativa a los diferentes grupos políticos y colectivos sociales de nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *