Natación y atletismo, en la jornada de los ‘metales’

La piscina del Andrés Estrada ha sido testigo de marcas propias de finalistas de unos Juegos Olímpicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada del domingo de estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha sido decisiva para las pruebas de Natación y Atletismo. En cuanto a la modalidad de agua destacan sobre todo algunas marcas como las del chino Hongtao Zhang en 50 metros braza con un tiempo de 0:32:67, o la del ruso Pavel Medvetsky en 100 metros libres que se ha hecho con la medalla de oro parando el cronometro en 0:57:47.

Pocas dudas ofrecía los 100 metros espaldas con la participación del subcampeón Olímpico en Londres 2012, Evgeni Korotyski, que ha dejado un tiempo de 0:53:31. El nadador ruso en esta modalidad solo fue superado hace cuatro años por Michael Phelps. Todos estos tiempos podrían ser propios de finalistas de unos Juegos Olímpicos. En este sentido ha sido muy fructífera la clausura en la disciplina de natación después de dos días intensos en la piscina del Polideportivo Andrés Estrada.

Por su parte, en Atletismo, tenemos al Austriaco Matejka Alexander ganador en Peso, al Español Alberto Vázquez en la modalidad de 110 metros vallas en categoría gran máster con una marca de 19.01, y a los rusos Andrei Zadorogzhyi en 1500 metros y al también ruso Viktor Iurchenkov en 5.000m con una marca de 18:05.35 todos ellos medalla de oro en sus disciplinas. La competición en el Iberoamericano continuará hasta las diez de la noche.

En cuanto al fútbol 11 ya tenemos finalistas, se trata de los equipos Arteixo y Holanda que se enfrentarán por el título mañana lunes en el estadio Colombino a partir de las seis de la tarde. A la conclusión del mismo se podrá disfrutar de un atractivo partido entre los veteranos del Recreativo y un combinado de la ‘Liga de las Estrellas’. La entrada es gratuita y se podrá acceder al estadio colombino a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que se le entregará a varias asociaciones solidarias que trabajan en la ciudad a beneficio de los más necesitados.

Por su parte mañana también tendrá lugar la final de futbol sala entre el equipo ruso de Rostov Police y los españoles Selección Nacional SUP. El partido se disputará en el Palacio de Deportes a las 12:00 horas.

El ciclismo también ha entrado en liza con la prueba de ruta. La llegada al muelle del tinto se ha producido mucho antes de lo esperado, ya que la media de velocidad ha sido superior a los 45Km/h. En las 10 modalidades que se han disputado podemos destacar a Xavier Pérez Pereira en la categoría Máster 35. El catalán, que pertenece a la nutrida expedición de los Mossos d’esquadra, llegó a ser profesional en los equipos de Costa Almería y Andalucía-Paul Versan. Mientras en Máster 35 femenino ha vencido Annika Wasmundt.

Asimismo, en Judo, Futvoley, Taekwondo y bádminton sigue la competición esta tarde en las distintas sedes de estos de los Europeos de Policías y Bomberos.

2 Responses to Natación y atletismo, en la jornada de los ‘metales’

  1. Si es cierto lo que dice Lucia, y no tengo motivos para ponerlo en duda, esto requiere una explicación de Huelva Ya.

  2. Luzia Rodriguez

    Es curioso que no se mencionen a los bomberos de Huelva que han conseguido medallas de oro en natación y ciclismo en las pruebas de ayer domingo. Pues por mi parre u aplauso para ellos Matías Diaz Rebollo, Fidel Suárez Floresy Angel Navarro Bravo en ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *