Junta de Andalucía

‘San Juan deMuestra’ se clausura con un balance positivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Juan deMuestra’ ha quedado clausurado a las dos y media de la tarde de este domingo.

La jornada de este domingo la abrió el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva, José Ariza Carmona, quien presentó una ponencia cuya finalidad fue la puesta en valor de los argumentos relacionados en la oportunidad de restaurar las Salinas del Tinto del municipio al objeto de producir nuevos tipos de sal y salmueras magnesianas de forma compatible para promover y potenciar la biodiversidad de las marismas mareales.

Acto seguido, de un tema tan vinculado a San Juan del Puerto como el taurino se ha hablado hoy. En concreto de cómo actuar ante percances en un festejo de este tipo interviniendo Francisco Suardiaz Espejo e Ildefonso García Bernal, cirujano jefe y miembro del equipo médico de las capeas sanjuaneras respectivamente. Los asistentes han recibido nociones sobre qué es un percance, su alcance y la forma de actuar por los primeros auxilios antes de ser llevados ante los médicos. Además del público interesado, han participado voluntarios de Protección Civil, directores de lidia, colaboradores, policías, personal del ayuntamiento y todos los que trabajan en los festejos taurinos que anualmente se desarrollan en el municipio con motivo de sus capeas tradicionales.

Tras esta charla, tenía lugar unas clases de toreo de salón en el patio de casetas para a continuación y en la caseta municipal una exhibición de corte de jamón organizada por la Hermandad de San Juan Bautista. Como colofón en el acto de clausura de ‘San Juan deMuestra’ ha participado un grupo de viento-metal de la Escuela Municipal de Música.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha considerado “hay que reconocer a las personas que han trabajado sin descanso para cumplir con un objetivo alcanzado con creces, hemos preparado una feria con mucha ilusión en tiempos difíciles rentabilizando al máximo los recursos y este recinto en los previos a las fiestas ha sido un espacio de oportunidades para todo un pueblo que ha demostrado cómo son sus gentes” –ha indicado.

Cárdenas subrayó “a los colectivos, asociaciones y hermandades que dijeron sí a nuestra llamada y creyeron en la idea y agradezco a los voluntarios, medios de comunicación, a mi equipo de gobierno su esfuerzo y a los sanjuaneros por haberle dado contenido. Hemos demostrado que somos un pueblo vivo con muchas oportunidades y estamos abiertos a recoger cuantas sugerencias para mejorar ediciones futuras” -sentenció.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista Juan Pérez Vela reconoció haber vivido una experiencia nueva “desde la Hermandad estamos satisfechos del trabajo realizado y agradecemos al Ayuntamiento haber contado con nosotros y esperemos que San Juan Bautista nos de salud para verlo en próximas ediciones”. Pérez agradeció a los colaboradores y junta de gobierno en haber salido de esta primera edición con la satisfacción del trabajo hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *