C’s propone medidas para “mejorar la vida de los pequeños y medianos comerciantes”

13-06-16 Juan Marín Cs (3) 13-06-16 Juan Marín Cs (4)Ciudadanos siempre estará al lado de aquellos que generen empleo en nuestra tierra”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de C´s en Andalucía, Juan Marín, tras la reunión mantenida en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), donde ha sido recibido por su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez y el presidente de la Confederación Española de comercio (CECA), Manuel García-Izquierdo, con el que ha evidenciado una completa y total sintonía a la hora de llevar a cabo propuestas que dinamicen el comercio local. Acompañado por el diputado autonómico Julio Díaz, y por el candidato al Congreso por la provincia de Huelva, Manuel Repiso, Marín ha desglosado una batería de medidas “que incidan en la mejora de la vida de los pequeños y medianos comerciantes”.

En este sentido, el líder andaluz de C´s ha propuesto “las bonificaciones en las cotizaciones de Seguridad Social de los autónomos para que queden exentos de pagar la cuota todos aquellos que no alcancen el salario mínimo interprofesional, y sólo abonarla de forma progresiva en función de los beneficios obtenidos”. Asimismo, Marín ha apostado por “la eliminación de trabas burocráticas”, ejemplificándolo con el hecho de que la”administración no tenga que solicitar ningún documento que ya tenga previamente de esa persona”, y por “el derecho de las mujeres autónomas percibir un salario durante su baja por maternidad”, la cual sería ampliada a 26 semanas tal y como viene recogido en el programa electoral de la formación naranja.

“Vamos a trabajar de forma conjunta con la FOE en iniciativas que ayuden a crear empleo en esta tierra. Ciudadanos siempre trabajará por crear sinergias entre todos los agentes que pueden generar puestos de trabajo”, ha finalizado el portavoz andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *