El PSOE exigirá al próximo gobierno un compromiso firme con Huelva 2017

Díaz Trillo: “Los Lugares Colombinos han de ser lugar de encuentro, debate y reflexión sobre el futuro de Iberoamérica"

13-06-16.Lugares-Colombinos-642x336El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que los socialistas “vamos a exigir al próximo gobierno un compromiso firme con la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América, Huelva 2017, no sólo en materia institucional sino en materia de política  iberoamericana”.

Según Díaz Trillo, “estamos empeñados en que los Lugares Colombinos, San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, la capital onubense y La Rábida, ésta última como centro neurálgico de toda la celebración ya que en 1999 fue designada lugar de encuentro, adquieran el valor que se nos dio ya hace 18 años, y por tanto sean un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el futuro de Iberoamérica. No queremos que sea un acontecimiento pasajero de un año nada más, sino que se consolide en el tiempo”.

En esta línea, resaltó la labor que está realizando la Diputación Provincial para la revitalización de estos lugares para el próximo año. “Nosotros queremos ser el lugar del encuentro, como se dijo en La Habana en 1999, y trasladó su confianza en que cree un espacio de oportunidades para la innovación, para la protección de nuestro medio ambiente y para nuestro desarrollo cultural”.

En una visita realizada al muelle del Tinto en San Juan del Puerto, junto a la secretaria general del PSOE de San Juan y alcaldesa, Rocío Cárdenas, y la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, el candidato número uno al Congreso subrayó que “los socialistas queremos recuperar el apellido de este pueblo”. Además, “vamos a reivindicar que este sea un espacio de encuentro con la naturaleza, de tal manera que la historia y la naturaleza se den la mano, y tener un protagonismo cierto que se vuelque hacia el futuro”.

Por su parte, Rocío Cárdenas destacó la importancia de que a partir del 26 de junio se tenga en España un gobierno socialista para que luche desde todos los puntos de vista, histórico y cultural, para reivindicar este lugar colombino, la unión de sus puertos y todo lo que supone para San Juan un eje fundamental para el desarrollo económico de esta zona, que puede contribuir de una forma muy favorable al progreso de nuestra localidad y de los pueblos vecinos”.

REPARTO EN PUNTA UMBRÍA

Reparto-Punta-Umbría-642x336Por otra parte, el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha abogado por “dar un nuevo impulso a la autonomía municipal dotándola de más competencias, porque entendemos que cuanto más cerca de los ciudadanos esté la toma de decisión, más eficaces van a ser las respuestas”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto de material electoral en Punta Umbría donde ha avalado “el buen trabajo” que se está haciendo en los consistorios gobernados por el PSOE, en un día en el que se cumple un año de la constitución de los mismos tras las pasadas elecciones municipales.

Manuel Guerra ha manifestado al respecto que “no es de recibo que el PP imponga a los ayuntamientos una serie de recetas que ellos no cumplen como ocurre en el Gobierno de la Nación, con los incumplimientos del déficit, de deuda y, sin embargo, desde los ayuntamientos estamos haciendo una gestión bastante responsable”.

Asimismo, el candidato socialista ha apostado por “crear un nuevo modelo de financiación municipal que dote a los ayuntamientos de aquellos recursos suficientes para que puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, frente a la ley mordaza del PP, la mal llamada ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que coarta y limita la capacidad de los ayuntamientos para dar respuestas adecuadas”.

En este sentido, Manuel Guerra ha señalado que “los socialistas nos hemos implicado y dejado la piel donde gobernamos. En estos ayuntamientos, los ciudadanos han tenido una puerta abierta en la que encontrar apoyo y respuestas a sus problemas”.

Así –ha destacado– “los ayuntamientos socialistas hemos sido abanderados de políticas de empleo para luchar desde el ámbito local contra la principal preocupación de la sociedad; hemos sido los primeros en dar apoyo a las personas desahuciadas o en riesgo de desahucios con medidas concretas y eficaces; también hemos sido los primeros en salir al rescate de la ciudadanía y aportar planes de emergencia articulando fondos municipales para el pago de los servicios básicos de los ciudadanos como la luz, el agua, el gas, becas escolares o ayuda a la dependencia; además de trabajar y colaborar con otras administraciones en dramas tan tremendos como es el de la violencia de género”.

Por eso, para Manuel Guerra, “el mejor aval que tiene el PSOE de cara a las elecciones de cómo queremos y pretendemos gobernar es el buen trabajo que se está haciendo en los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista. Ayuntamientos comprometidos, abiertos transparentes y cercanos, aplicando unas políticas de mejoras de nuestras ciudades, de un urbanismo sostenible para optimizar la calidad de vida y el bienestar de todos sin exclusión”.

En esta línea, ha aplaudido la “implicación absoluta de los socialistas para resolver los problemas reales de los ciudadanos frente a los gobiernos despilfarradores y de fuegos de artificio del PP, además de los mal llamados gobiernos del cambio de Podemos, donde se trata más de un cambio estético que en nada ha resuelto los problemas de la ciudadanía”.

Por ello, ha señalado que “los socialistas vamos a seguir trabajando desde los ayuntamientos con responsabilidad y eficacia por lo que nos importa, que son los ciudadanos, ofreciendo servicios públicos de calidad y velando por unas ciudades y pueblos incluyentes y sostenibles; y esperamos estar apoyados a partir del 26 de junio por un Gobierno central con el PSOE”.

One Response to El PSOE exigirá al próximo gobierno un compromiso firme con Huelva 2017

  1. Dilecto Sr. Díaz Trillo, esa forma despilfarradora y de fuegos artificiales llevada a cabo por el gobierno PP y que usted con tanto ardor denuncia, ¿olvido denunciar idénticas o peores formas llevadas a cabo por la Junta-PSOE, durante mas de treinta años?. ¡ Cambie de paloteo, usted y todos los políticos !. A poco que se os conozca como colectivos, todos tenéis muchísimo que callar. De oír acusaciones de unos a otros y de otros a uno, estamos ya “jartitos”. ¿ Como es posible que no os enteréis ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *