Intervienen una serpiente pitón albina en un circo

0

20160613_serpiente pitón

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido en un circo a una serpiente pitón albina al comprobar que no tenía toda la documentación necesaria para poseer y exhibir este tipo de animales.

Las actuaciones se han llevado a cabo por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) cuando inspeccionaban un circo de animales para comprobar condiciones higienico-sanitarias y garantizar la salud y el bienestar animal.

Durante el proceso de cotejo, los agentes observaron en una urna del cristal a una serpiente pitón albina con microchip implantado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez solicitada la documentación a su propietario y realizadas las comprobaciones oportunas con los servicios de inspección, los agentes intervinieron e inmovilizaron al reptil, además de levantar la correspondiente acta de infracción ya que la documentación aportada no es suficiente para acreditar su procedencia ni autoriza su cría en cautividad.

Por el momento, la serpiente ha quedado depositada en el circo a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies