Intervienen una serpiente pitón albina en un circo

20160613_serpiente pitón

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido en un circo a una serpiente pitón albina al comprobar que no tenía toda la documentación necesaria para poseer y exhibir este tipo de animales.

Las actuaciones se han llevado a cabo por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) cuando inspeccionaban un circo de animales para comprobar condiciones higienico-sanitarias y garantizar la salud y el bienestar animal.

Durante el proceso de cotejo, los agentes observaron en una urna del cristal a una serpiente pitón albina con microchip implantado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez solicitada la documentación a su propietario y realizadas las comprobaciones oportunas con los servicios de inspección, los agentes intervinieron e inmovilizaron al reptil, además de levantar la correspondiente acta de infracción ya que la documentación aportada no es suficiente para acreditar su procedencia ni autoriza su cría en cautividad.

Por el momento, la serpiente ha quedado depositada en el circo a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *