La muestra ‘Los jóvenes esculpen la igualdad’ recorre los institutos de la capital

La exposición busca concienciar a los alumnos sobre la importancia la defensa de la justicia y la repulsa frente a la violencia de género

Exposición Jóvenes esculpen la Igualdad1Los institutos de Educación Secundaria de la capital están acogiendo hasta final de curso la exposición fotográfica ‘Los jóvenes esculpen la igualdad’, una muestra organizada por el Ayuntamiento de Huelva que está destinada a concienciar a los alumnos de los centros educativos sobre la importancia de contribuir con su actitud a la defensa de la igualdad y la libertad así como a la repulsa frente a la violencia de género.

Tras pasar ya por varios centros educativos –la pasada semana estuvo en el IES La Rábida-, esta semana la muestra estará acogida por el IES Alonso Sánchez.

De esta forma, como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo de esta muestra es transmitir a través de imágenes aquellos mensajes que estén relacionados con la igualdad, donde pueda verse que jóvenes como ellos son los protagonistas e impulsores de nuevas realidades más justas para todos”.

Así, tras el periodo de verano, como ha señalado Narciso, la muestra podrá proseguir su camino exhibiéndose en los restantes institutos de la capital con el objetivo de sensibilizar al mayor número de menores a lo largo del próximo curso escolar, “y contribuir así también a la reflexión de toda la sociedad”.

Esta muestra es fruto de la colaboración de más de 100 jóvenes onubenses, que representaron en la Plaza de las Monjas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esculturas humanas con la intención de transmitir mensajes relacionados con el rechazo a las diversas discriminaciones en la sociedad.

En este sentido, hay que recordar que, bajo el lema ‘Los jóvenes esculpen la Igualdad’, alumnos de 3º y 4º de ESO realizaron unas ‘performances’ con materiales como telas, maquillaje, cuerdas y pinturas para configurar una secuencia de esculturas, contando para ello con la colaboración de la asociación Evoluciona. Escenas que fueron fotografiadas y que hoy forman parte de esta exposición itinerante que, tras su paso por el IES Diego de Guzmán y Quesada y La Rábida, esta semana recala en el Instituto Alonso Sánchez, para situarse posteriormente en el edificio Gota de Leche y que así pueda contemplarse durante los meses estivales en espacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *