La ONCE dedica el cupón de este martes a la donación de sangre

La Corporación sin ánimo de lucro homenajea a los donantes con motivo de la celebración de su día mundial

Presentación cupón ONCE donantes sangre Unidad centro transfusión sanguínea sede ONCEEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha asistido este lunes al acto de presentación del cupón que la ONCE dedica este martes a los donantes de sangre con motivo de la celebración de su día mundial. En el acto, ha estado acompañado por el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, y la responsable provincial del Centro de Transfusión Sanguínea, Dolores Fernández.

En su intervención, López ha destacado “la importancia de que se desarrollen iniciativas de este tipo que sirven para promover la donación de sangre, una práctica solidaria que resulta indispensable para garantizar la actividad hospitalaria”. En este sentido, ha recordado que solo en la provincia de Huelva se necesita una media de 80 donaciones con objeto de cubrir las demandas de hemoderivados de los hospitales. Se trata, además, de una cifra que se ha elevado a raíz de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de tráfico.

Por ello, el delegado ha realizado un llamamiento a los donantes onubenses para que sigan apoyando este gesto solidario, a la vez que ha animado a los ciudadanos que nunca lo han hecho, sobre todo a los más jóvenes, a que también se sumen, ya que –ha explicado- “la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y es indispensable para el normal funcionamiento del sistema sanitario”.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha participado también en el transcurso de la jornada con el desplazamiento de una de sus unidades móviles a la sede de la ONCE y la organización de una colecta dirigida tanto a los trabajadores de la entidad como de otras dependencias próximas, además de al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *