Junta de Andalucía

López destaca la apuesta del Gobierno de Rajoy por las pymes y los autónomos

La candidata popular al Senado subraya la bajada de impuestos y los incentivos a la contratación

PP pymes y autónomos Huelva (2) PP pymes y autónomos Huelva (3)La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva, Loles López, ha destacado este lunes las medidas del PP para incentivar el empleo y la actividad de autónomos y pymes durante un paseo por las calles del Centro de Huelva, en la que ha estado acompañada por el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y otros cargos del PP de la capital y la provincia.

La candidata popular al Senado ha recalcado la apuesta del PP por el comercio, las pymes y los autónomos de Huelva que “son unos valientes” y se ha mostrado “orgullosa” de que el PP “salga a la calle para estar con ellos y seguir tomando medidas adecuadas para ellos”,”. En este sentido, ha incidido en que “nosotros en el Gobierno lo único que queremos es apoyar a los que son los verdaderos creadores de empleo,  las pequeñas y medianas empresas y el comercio”.

López también ha destacado la importancia de “apostar por la modernización del comercio en Huelva y por ayudar y seguir ayudando a las autónomos y pymes con bajadas de impuestos y ampliando la tarifa de 50 euros para aquellos que inicien la actividad hasta 12 meses”.

A este respecto también se ha referido a otra iniciativa para favorecer a los autónomos y ha explicado que “cuando los parados de larga duración decidan iniciar una actividad durante los dos primeros años no van a pagar ningún impuesto de la renta de ningún tipo”, por lo que “estarán exentos los dos primeros años para que destinen toda su energía a invertir y generar riqueza y empleo”.

Del mismo modo, ha explicado que en la agenda del PP se encuentran otras dos iniciativas como la dirigida a que “durante 4 años, estén exentos los primeros 500 € de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos” y la exención del pago del IRPF durante el primer año para aquellas personas  encuentren su primer empleo.

“Ése es nuestro compromiso porque los autónomos, las empresas pequeñas y los comercios son el verdadero corazón de la recuperación de esta provincia y vamos a estar de su lado, no estorbando y ayudando en todo lo que podamos”.

“Se trata de medidas adaptadas para potenciar la economía, ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas que en Huelva son tan importantes para nuestro tejido productivo, por lo que pedimos su confianza para seguir trabajando y culminando la senda de crecimiento iniciada por el Gobierno del PP”.

A este respecto, ha recordado que con las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno del PP “se han recuperado en Huelva 1.248 autónomos y, de los que 392 han aparecido en el último año”. Asimismo, López ha recordado que “el Gobierno puso en marcha medidas en la pasada legislatura para la creación de nuevos negocios tras la nefasta gestión del PSOE, una legislatura, la de Zapatero, en la que España perdió 336.000 autónomos”. En este sentido, ha recalcado que con el PP, en los últimos cuatro años se favoreció la aparición de 96.000 nuevos autónomos en España”.

Por último, ha señalado que en Huelva son 951 personas las que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *