Junta de Andalucía

Reconocidos 35 centros onubenses como promotores de convivencia positiva

El IES La Marisma, que este año celebra su XV Aniversario, acoge el acto, presidido por la directora de Participación y Equidad

premios convivencia positiva 02premios convivencia positiva 01El IES La Marisma ha acogido este lunes el acto de entrega de los reconocimientos que la Consejería de Educación otorga cada año a centros promotores de convivencia positiva en la provincia de Huelva, según la Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz. como Centros Promotores de Convivencia Positiva, por lo cual reciben un suplemento económico por una cuantía máxima de 3.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.

En esta edición, han sido treinta y cinco los centros onubenses reconocidos en un acto institucional presidido por la directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo, acompañada por el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza; la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; la directora del centro, Evelia Peñuelas, así como alcaldes y concejales de algunos ayuntamientos a los que pertenecen varios centros distinguidos.

La provincia de Huelva cuenta este año con 159 centros inscritos en el programa institucional Escuela, Espacio de Paz, destinado a la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar, finalidades fundamentales del sistema educativo en Andalucía, desarrollados a través de múltiples planes, programas y medidas que contribuyen a alcanzar los objetivos educativos citados.

Tras las palabras de bienvenida a los más de cien asistentes por parte de la directora del instituto, el delegado de Educación ha reconocido la labor de todas las personas y entidades “que de mil formas y día a día, dedican tiempo y esfuerzo a construir una mejor escuela y a mejorar las relaciones humanas en el seno de los centros educativos, como condición fundamental para encauzar el aprendizaje y la educación”. Al IES La Marisma en su XXV Aniversario, le ha dedicado palabras de reconocimiento por “brindar calidad y competitividad en su oferta educativa y hacer continuos esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a las necesidades sociales de su entorno”.

Por su parte, la directora general ha felicitado a los centros distinguidos, a la par que les ha animado “a trabajar cada día la convivencia positiva y los valores, en pos de una mejor calidad educativa”. Asimismo, ha destacado “la buena salud del sistema educativo en Andalucía y en la provincia de Huelva en este tema, que cuenta con 159 proyectos educativos Escuela Espacio de Paz, el trabajo de casi 4.000 docentes y de 29 equipos de orientación educativa”.

Un recorrido por la exposición organizada por el IES La Marisma con motivo de su XXV Aniversario para difundir el trabajo docente realizado en los distintos planes y programas educativos (cultura emprendedora, jardinería y floristería, educación compensatoria, etc) ha puesto fin a esta jornada.

Centros Promotores de Convivencia Positiva en la provincia de Huelva

Los centros distinguidos esta mañana son el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas; La Rábida de El Campillo; Marisma de Hinojos;  Nuestra Señora del Carmen, Ángel Pérez, Reina Mª Cristina, Sebastián Urbano Vázquez y Los Molinos de Isla Cristina; La Higuerita de Pozo del Camino; Virgen de Montemayor de Moguer; San Sebastián y Enebral de Punta Umbría; Menéndez y Pelayo y José Nogales de Valverde del Camino; Marisma del Tinto de San Juan del Puerto; Andalucía y Onuba de Huelva; Los Taranjales de Almonte; Adersa 4 de Cañaveral de León- Hinojales, y Aderán1 de Cabezas Rubias.

También se ha reconocido al IES San José de Cortegana; La Marisma de Huelva; Padre José Miravent y Galeón de Isla Cristina; Odón Betanzos de Mazagón; Bitácora de Punta Umbría; Odiel de Gibraleón; Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala; Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto; San Blas de Aracena; El Sur de Lepe; José M. Morón y Barrientos de Cumbres Mayores (distinguido por la Consejería de Educación con una Mención de Honor); González de Aguilar de Ayamonte, y Turóbriga de Aroche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *