Junta de Andalucía

Detenido tras robar en el interior de un coche y agredir a dos agentes en Huelva

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un ciudadano de 56 años y que responde a las siglas S.A.S. como presunto autor del robo en el interior de vehículos en la calle Elena Montagut de la capital onubense y porque, además, en el momento de la detención, se resistió a los agentes y los agredió antes de ser llevado a comisaría, según ha inforamdo la Policía en un comunicado.

La colaboración ciudadana, según ha añadido, “ha sido clave” para la detención tras los hechos ocurrido en la madrugada del 31 de mayo, cuando recibieron una llamada al teléfono de Emergencias de la Policía Nacional, (091), en la que un ciudadano informaba de que una persona fracturaba la ventanilla de un vehículo con un objeto contundente. Posteriormente, se introdujo en el vehículo que se encontraba aparcado.

Recopilada la información necesaria, desde la Sala de Operaciones se envió a la zona una dotación de radio-patrulla a la que se le facilitó todas las características que el denunciante había aportado.

En el lugar de los hechos, la dotación policial pudo comprobar que se había producido el robo en el interior de dos vehículos, mediante la fractura de las ventanillas.

En la zona localizó a una persona con las mismas características aportadas por el testigo y que, además, llevaba un destornillador y unos guantes de goma.

En el momento del apresamiento, el detenido “opuso gran resistencia llegando incluso a agredir a los agentes de la Policía” y fue trasladado a Comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y pasó a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *