Junta de Andalucía

Unidos Podemos apuesta por una industria que genere “empleo verde”

Unidos Podemos Medio Ambiente (1) Unidos Podemos Medio Ambiente (2)En la mañana de este lunes la candidatura Unidos Podemos ha realizado en el Muelle de la Compañía de Riotinto en Huelva una rueda de prensa para lanzar su declaración en materia de medio ambiente y empleo sostenible. La cabeza de lista de la formación, Isabel Franco, ha hecho hincapié en la necesidad de un modelo medioambiental sostenible “que se vincule a la política de los llamados empleos verdes y permita una Huelva limpia que conserve sus paisajes y sus marismas, con una Industria responsable por su entorno”.

En este sentido, la candidata de Unidos Podemos ha repasado la problemática actual, señalando la política industrial fracasada del Partido Popular y del Partido Socialista que “ha permitido durante años que se viertan residuos tóxicos en el río tinto, y las desmesuradas balsas de fosfoyesos, afectando gravemente a joyas como la punta del sebo”. “Desde Unidos Podemos creemos en la industrialización pero queremos que una industria responsable con el medioambiente llegue a Huelva y cree empleo verde. Industria, empleo y Medio Ambiente son posibles”, señala la candidata al Congreso.

Por su parte, Laura Limón, miembro de EQUO, ha hecho hincapié en la necesidad de que “Huelva deje de ser el vertedero de Europa. Hay que darle la vuelta a esta situación desde la ecología política, donde las personas y el planeta centren las políticas económicas, sociales y medioambientales”, ha sentenciado.

 

 

 

 

3 Responses to Unidos Podemos apuesta por una industria que genere “empleo verde”

  1. Doña Isabel : Tengo entendido que usted nació en Sevilla en 1.985 y fue designada para encabezar a Podemos en Huelva en 2.015. ¿ Cuales son sus conocimientos sobre en Polo de Desarrollo que se inicio en Huelva en 1.964 ? Mucho me temo que no sepa distinguir las características, ni siquiera entre la Torre del Oro y la Torre Arenosilla. Es mas, casi me apostaría a que ni siquiera sabe donde esta torre Arenosilla. Nada tengo que oponer a que Podemos ponga en la cabeza de su lista alguien que sea de Sevilla o de Tarrasa, pero resultaría muy aconsejable que al menos supiera un poquito de Huelva. En su defecto : ¡ Calladisima esta monisima !.

  2. “……. llegue a Huelva y cree empleo verde”…… Doña Isabel y acompañantes, ¿ tendrían la amabilidad de definirme “empleo verde” ?. ¡ A que cantidad de sandeces de pura demagogia política tenemos que soportar

  3. Hablar, hablar y hablar, sin tener la mas mínima idea de lo que se dice. Eso les va muy bien a la casta política -tanto la antigua como la nueva- y consigue el aplauso y admiración de una enorme cantidad de analfabetos, dispuestos a aplaudir hasta con las orejas todo lo que sea ANTI. ANTI-industria, ANTI-cristiano, ANTI-patriotismo, ANTI-empresarios y sobre todo y lo mas lamentable, ANTI-español. Hay que demonizar a la industria PORQUE SI. La cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos creados, NO IMPORTA. La cantidad de familias que pudieron tener una segunda vivienda, NO IMPORTA. Las inversiones millonarias realizadas por las industrias para minimizar la contaminación atmosférica, en la ría y en el golfo de Cadiz, NO IMPORTA. ¿Que hemos tenido que apechugar con las partes negativas?, ¡pues naturalmente!.; pero si se es honrado hay que decirlo todo, pandilla de demagogos. Lo escribo solo como un jubilado, tras haber trabajado en varias fabricas de Huelva, casi cuarenta años y haber visto todo lo que relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *