Junta de Andalucía

2.130 estudiantes onubenses se enfrentan al primer día de Selectividad

Este año se examinan 206 estudiantes más que en la convocatoria de junio del pasado año

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras los primeros nervios de primera hora de la mañana la normalidad ha sido la característica principal del arranque de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Un total de 2.130 estudiantes son los que este año se están dando cita en las seis sedes en las que se desarrollan las pruebas en la provincia de Huelva, cinco en el campus de El Carmen y una en Aracena.

Además, en esta ocasión y, con motivo del inicio de estas pruebas de forma simultánea en toda Andalucía, tanto los Consejeros de Economía y Conocimiento como la Consejera de Educación, Antonio Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle respectivamente han estado en la Universidad de Huelva, a primera hora junto con el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz. La visita ha servido para informar a los medios de comunicación sobre las pruebas en toda la comunidad autónoma, así como para visitar el nuevo aulario José Isidoro Morales, inaugurado ayer lunes y conocer la próxima actuación que emprenderá la Universidad de Huelva en materia de infraestructura: la urbanización perimetral del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Una obra que comenzará en las próximas semanas y a la que la Onubense va a destinar cerca de dos millones de euros.

La primera jornada está centrada en las pruebas comunes que corresponden fundamentalmente a la fase general y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua, Idioma Extranjero y la opción de Historia de España o Historia de la Filosofía. Tras la primera prueba los estudiantes, por regla general algo más relajados al ver que pueden afrontar los exámenes con solvencia, cuentan además con la ayuda que se les proporciona en las salas de concentración y relajación con el fin de que puedan afrontar las diferentes pruebas en las mejores condiciones posibles.

En total son 2.130 los estudiantes de la provincia de Huelva los que se darán cita, desde hoy y hasta el jueves día 16, en alguna de las sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Cabe recordar que se trata de unas pruebas que se desarrollan de forma simultánea en toda Andalucía. En nuestra provincia son seis las sedes en las que se desarrollan estas pruebas: Aracena, en la que se examinan 190 estudiantes; el nuevo aulario José Isidoro Morales en el que se dan cita 320 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 411 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 380, 408 y 421 estudiantes respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *