Junta de Andalucía

Aljaraque acomete actuaciones de mejora en la zona de ‘Casas Nuevas’

Obras Corrales - Casas NuevasEl Ayuntamiento de Aljaraque, a través de las concejalías de Urbanismo y de Servicios Generales, dirigidas por Sebastián Rivero y María Remedios Brimes, respectivamente, está ejecutando unas importantes obras en el entorno urbano de la zona de Corrales conocida como Casas Nuevas. Dichas obras se financian con cargo a un aval ejecutado a la empresa promotora de las nuevas urbanizaciones de Corrales por un importe de 35.151,77 euros y suponen un total de metros 360 metros cuadrados de asfaltado de calzada, así como de 336 metros lineales de acerado.

En concreto, el Consistorio está llevando a cabo una actuación de reparación del acerado y del paseo perimetral, así como la remodelación del alcantarillado para, posteriormente, asfaltar la zona y reparar los baches existentes. Además, las obras de reparación también contemplan nuevos dispositivos de iluminación viaria. Se trata de un espacio con gran tránsito de peatones ya que es un lugar habitual de paseo, así como por su cercanía con un centro escolar. Esta completa remodelación del entorno abarca desde Casas Nuevas hasta la unión de Corrales con la pasarela de madera colindante con Bellavista.

Tanto Brimes como Rivero han manifestado que, con esta actuación se concluye el acondicionamiento peatonal y rodado de una zona que es muy frecuentada, tanto por la comunidad escolar como por vecinos y vecinas del municipio, mejorándose, con actuaciones complementarias como el aumento de alumbrado y la adecuación de acerado, la seguridad y la accesibilidad a los viandantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *