Carmelo Romero lamenta que “más de 200 hectáreas” se queden fuera del trasvase

El presidente del PP de Huelva y el número 2 al Congreso mantienen un encuentro con los agricultores afectados

Regantes 1 principal Regantes 2 lleno de sala Rociana 1“El agua es el corazón de la provincia de Huelva”. Así lo entienden los populares onubenses y por ello se han reunido con la asamblea formada por la Comunidad de Regantes “El Fresno” y la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el candidato número 2 al Congreso por el Partido Popular en la provincia, Carmelo Romero, han mantenido un encuentro con los agricultores del Condado afectados por el retraso en el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos de agua por culpa del Plan de la Corona Norte de Doñana de la Junta de Andalucía. “Hay más de 200 hectáreas que se han quedado fuera por el Plan de la Corona Norte de Doñana que ha elaborado la Junta de Andalucía, sin posibilidad de regadío”, recordó Carmelo Romero.

En este encuentro, los populares comunicaron a los agricultores los avances en las negociaciones que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, está llevando a cabo en Madrid para desbloquear la situación: “La ministra lo ha tratado personalmente con su homóloga del Ministerio de Agricultura para buscar una solución efectiva”, comunicó González.

La importancia de los regadíos en la agenda del Partido Popular quedó de manifiesto con un segundo encuentro en Rociana del Condado donde el candidato número 2 al Congreso por el Partido Popular de Huelva mantuvo una mesa de trabajo con el equipo del PP local.

El tema principal de este encuentro de trabajo fue el proyecto del trasvase del Condado, cuya continuidad podría verse en peligro: “La situación del agua en el Condado es un problema real, y el trasvase de estos 15 hectómetros cúbicos es vital para el campo de la comarca”. El candidato número 2 al Congreso por el PP de Huelva alegó que la “continuidad del proyecto del trasvase se pondría en peligro si Podemos llega al poder”.

Estos encuentros ponen de manifiesto una vez más el compromiso del Partido Popular con el campo de Huelva, aseguró Carmelo Romero. “En Huelva el campo es riqueza y empleo, el agua es riqueza, por eso nos corresponde trabajar y luchar porque estos proyectos salgan adelante”.

Descontento de los agricultores

“Los agricultores esperamos que éste sea un paso firme hacia nuestro objetivo: que el 100 % de nuestras hectáreas se rieguen con agua superficial”, ha explicado Picón, quien ha añadido que el malestar es creciente entre el sector. “No somos capaces de entender que esta situación aún no se haya desbloqueado, con el perjuicio que eso supone para nuestros cultivos”.

Las obras del trasvase culminaron en octubre de 2015 y han supuesto una inversión de 20,5 millones de euros. De ellos, el 30 % proviene de fondos aportados por los agricultores beneficiarios y el 70 % restante, con aportación de la Administración central.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *