Detenido tras robar durante más de un año en una finca de Niebla

20160614_robo finca_Niebla

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas que se venía produciendo desde hace más de un año en una finca de Niebla.

El dispositivo comenzó el 28 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del propietario de una finca de varios robos que venía sufriendo en su propiedad, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el primero de ellos, que ocurrió hace más de un año, les fueron sustraídos algunos paños metálicos de la puerta de acceso, dos jaulas de hierro y 150 puntales de obra que le causaron daños en la valla perimetral, mientras que el segundo de los robos se produjo hace un mes y medio y se llevaron parte del vallado metálico y unos 60 postes de sujeción.

El último de los robos detectado por la Guardia Civil se llevó a cabo el 24 de mayo y le fueron sustraídas las dos puertas metálicas de entrada a la finca, así como dos puertas traseras.

Tras varias investigaciones, fue localizada una finca, donde su propietario guardaba dos de las puertas robadas, así como las dos jaulas de hierro, por lo que, tras las comprobaciones oportunas, los agentes averiguaron que esta persona, como favor, guardaba estos enseres a otro hombre que se estaba construyendo una perrera. Tras localizarla, fueron encontrados instalados los 60 postes metálicos de valla como los sustraídos y esta persona fue detenida como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los efectos recuperados en la dos fincas por valor de 2.500 euros han sido devueltos a su legítimo propietario, mientras que detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *