Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Huelva regularizará las 35 viviendas municipales de la calle Aragón

foto vivienda 1En el marco de las visitas que el Ayuntamiento de Huelva viene realizando a las viviendas municipales en proceso de regularización, la concejala de Vivienda, Esther Cumbrera, ha mantenido un encuentro con vecinos del Edificio Buenos Aires, en la calle Aragón, para abordar las necesidades colectivas e individuales que presenta este colectivo. Según ha precisado la edil, “tras una reunión previa con la persona que coordina las actuaciones en este inmueble, hemos trasladado a los inquilinos el trabajo que, con carácter prioritario, estamos realizando desde el inicio del mandato para regularizar la situación de estas 35 viviendas municipales”.

La visita se ha saldado también con el traslado de una serie de deficiencias técnicas y la necesidad de habilitar una rampa de acceso para personas de movilidad reducida, asuntos a los que se están dando cobertura y para los que se van a realizar inspecciones específicas.

Como ha señalado la concejala, “sin perjuicio de las reuniones que desde el comienzo de esta legislatura hemos mantenido con todos los presidentes de comunidades de los bloques de viviendas municipales, estamos realizando una serie de visitas para constatar de primera mano las necesidades de los inquilinos. Lo que queremos -ha recalcado la edil- es dar solución a los problemas que se presenten a nivel de comunidad y a nivel incluso personal, después del parón de unos años en los que estas familias quedaron desatendidas”.

En palabras de Cumbrera, se está trabajando para enmendar una situación que es fruto de “prácticamente tres años de inactividad por parte del anterior Equipo de Gobierno, que paralizó las políticas de vivienda con el desmantelamiento de la Empresa Municipal y dejó muchas anomalías sin resolver en los contratos de alquiler, casos que ahora estamos revisando, uno por uno, para normalizar todas las situaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *