Junta de Andalucía

El Consorcio de Bomberos: un servicio de escaparate y poco más

Desfile VI Juegos Europeos Policías y Bomberos HUELVA 2016 (720p_30fps_H264-192kbit_AAC) Frame - 14889(Texto: Sindicato Andaluz de Bomberos) Durante el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos pudimos ver representación de los diversos colectivos que participan en el evento. Miembros de los cuerpos de seguridad privada, motos y coches de policía, ambulancias y hasta dos camiones de bomberos, todo esplendoroso para realzar un evento de la magnitud del que vamos a disfrutar en estos días. Pero, ante todo, para los miembros de la plantilla del Consorcio de Bomberos, debe primar el respeto y el rigor para con la ciudadanía. Abundando en el asunto de los camiones de bombero, llama la atención la diferencia en cuanto a seriedad de unos servicios y de otros. Mientras que el camión aportado por el Ayuntamiento de Huelva era una joya museística fuera de servicio por su antigüedad y con la única utilidad que la de participar en este tipo de eventos lúdicos, el perteneciente al Consorcio de Bomberos era uno de los dos que están operativos en el parque de Aljaraque.

Recordemos que Aljaraque es el parque de referencia para la asistencia, entre otros, del municipio de Punta Umbría, lugar habitual de veraneo en estas fechas para miles de personas y que además, por el evento en cuestión, se encuentra con máxima ocupación para todo el fin de semana. Se da la circunstancia además de que el camión referido es el utilizado para siniestros en los cascos antiguos de los pueblos, ya que, por sus dimensiones, cuenta con mayor maniobrabilidad que el otro de la dotación, dejando el parque con un único vehículo que no entra por las calles estrechas.

Una vez más la dirección del servicio prefiere vender humo y estar presente en los medios a cualquier precio, aunque el precio, en esta ocasión, sea dejar un parque bajo mínimos una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *