Junta de Andalucía

El PP denuncia que Cruz ha convertido a Huelva “en una ciudad sin rumbo”

“Decían que venían a cambiarlo todo, pero no han resuelto ni un solo problema de los ciudadanos de esta ciudad”

RP Ángel Sánchez balance un año Ayto (1) RP Ángel Sánchez balance un año Ayto (2)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha lamentado hoy la “parálisis” en la que el alcalde, Gabriel Cruz, ha sumido a la ciudad en su primer año de mandato, “doces meses para olvidar” en los que ha quedado en evidencia que “el desgobierno, la apatía y la falta de gestión” de un Equipo de Gobierno al que Huelva “le viene grande”, por lo que el balance “no puede ser más pobre y desalentador”.

Sánchez ha asegurado, en este sentido, que Cruz ha convertido a Huelva en una ciudad “sin rumbo”, porque está gobernada “sin timón, sin hoja de ruta y sin proyecto”, algo que ha calificado de “muy preocupante”, ya que será algo que los onubenses “acabarán pagando en unos años, como ya están empezando a notar por su incapacidad e ineficacia en la gestión”. “Decían que venían a cambiarlo todo, pero no han resuelto ni uno solo de los principales problemas a los que a diario se enfrentan los ciudadanos de esta ciudad”, ha afirmado. “Es un claro ejemplo”, ha dicho Sánchez, “de políticas antisociales, con ninguna preocupación por el empleo”.

“Los onubenses siguen sin centro de salud de Isla Chica, con el cuartel de Santa Fe y la vieja cárcel cerrados, sin disfrutar de planes de empleo, sin las líneas de apoyo que prometieron a los emprendedores, sin saber qué va a pasar con los fosfoyesos, las pymes siguen sin recibir microcréditos, los barrios siguen abandonados y sin el Plan de Acción que se prometió, los onubenses siguen sufriendo servicios públicos muy deficitarios, siguen esperando más participación y transparencia, y Emtusa sigue esperando un Plan de Viabilidad serio y razonable, no el lavado de cara que se ha hecho”, ha resumido Sánchez, quien ha afirmado que, en definitiva, “los onubenses siguen esperando a su alcalde y a su proyecto de ciudad, que no se ven por ningún lado”.

“Es muy dañino gobernar una ciudad a golpe de titulares, de falsas promesas, de planes y proyectos que nunca se concretan y de comisiones que no van a ningún lado”, ha dicho el representante popular, quien ha exigido a Cruz que, por el bien de los onubenses, abandone “la apatía y la propaganda en la que está instalado” y se ponga a trabar por la ciudad, “que necesita a un alcalde que no encuentra por ningún lado”.

Sánchez ha puesto como ejemplo el balance que hizo el lunes Cruz de su gestión, un balance “absolutamente ficticio y lleno de mentiras”, vendiendo “presupuestos que no llegan, planes de acción social que no se concretan, proyectos para el desarrollo agrícola que nosotros impulsamos y él mismo ha paralizado, planes formativos para emprendedores que nadie sabe dónde están, el mismo Portal de Transparencia que dejó hecho el anterior Equipo de Gobierno, solicitudes de fondos a Europa que nadie conoce, un Plan Estratégico Económico, Ecológico y Social que estará guardado en algún cajón, la recuperación del Conquero que nadie ve, el centro de salud de Isla Chica para el que no hay ni un euro en los presupuestos autonómicos, las llaves del Casa por Casa de Santa Lucía que siguen sin llegar, la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia y hasta las pistas deportivas del Manuel Lois”.

El portavoz del PP ha asegurado, en este sentido, que este año se ha caracterizado por la inacción, el desgobierno, la falta de transparencia, los expolios, la merma de los servicios públicos, la carencia de presupuestos y el servilismo a la Junta de Andalucía. “Huelva no se merece a un alcalde y a un Equipo de Gobierno que no se la tome en serio”, ha dicho.

Frente a esta “triste realidad” para Huelva y para los onubenses, Sánchez ha explicado que el Grupo Popular está orgulloso del trabajo “responsable, útil y constructivo” que está desempeñando, “echándonos a la calle, escuchando a los ciudadanos y trasladando sus demandas al Pleno”.

“Estamos convencidos de que nuestra formación está realizando una labor de crítica constructiva, cumpliendo con el mandato que los ciudadanos nos dieron en su momento de ser una oposición que construye, útil, que habla alto y claro cuando tiene que hacerlo, que apoya y arrima el hombro cuando tiene que hacerlo, y sobre todo que no pierde de vista el norte de un proyecto de ciudad que tenemos en la cabeza y es el que le falta a Cruz”, ha dicho Ángel Sánchez.

En este sentido, ha detallado las más de 40 iniciativas que el Grupo Popular ha llevado al Pleno, liderando temas tan importantes para la ciudad como la bajada de impuestos, el patrimonio arqueológico lamentablemente expoliado, los servicios sociales, el turismo, el sector del comercio, la mejora de los servicios públicos y de las infraestructuras, el impulso a los barrios y la necesidad urgente de asfaltado.

Sánchez ha explicado que el PP ha pasado de gobernar la ciudad “poniéndole mucho empeño y mucho trabajo”, a estar en la oposición “intentando construir y hacer ciudad desde otro punto de vista”. De esta forma, el portavoz ha asegurado que “tenemos más fuerza que nunca” y el ejemplo es la iniciativa, la labor crítica y la tarea de calle “que día a día estamos desarrollando con mucho orgullo, algo que notamos con el respaldo y el aliento que nos dan los ciudadanos”.

En este sentido, el representante popular ha afirmado que su formación, durante este tiempo, ha mantenido encuentros con más de 80 entidades, colectivos y asociaciones de la ciudad con el claro objetivo de conocer de primera mano “lo que nos demandan los ciudadanos y los sectores productivos” para, entre todos, seguir mejorando Huelva.

Por el contrario, Ángel Sánchez ha lamentado que Huelva no tenga en la actualidad “ni modelo ni proyecto de ciudad”, ya que se encuentra “prisionera del desgobierno y de la apatía de Cruz”. “No es normal que alguien que ha ganado las elecciones se duerma de esta forma en los laureles y se aleje tanto de las necesidades de los onubenses. Cruz es el alcalde más lejano de la historia democrática de la ciudad”, ha afirmado.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el mayor ejemplo de la apatía y del desgobierno reinante ahora mismo en el Ayuntamiento es la falta de Presupuestos. “No es lógico ni razonable que en un año sigamos sin tener el tan prometido Presupuesto y que no conozcamos ni un solo proyecto ni una sola obra puesta en marcha por el Equipo de Gobierno”.

Así, ha asegurado que las grandes obras que en la actualidad se ejecutan en la ciudad “llevan el sello del Gobierno central” con la Nueva Estación y el proyecto de Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, y con el paseo marítimo que actualmente se construye con financiación estatal.

“Tenemos que lamentar que en este año el alcalde se haya dedicado a ser un escudo para la Junta de Andalucía, convirtiendo a su gobierno en el más sumiso y pasivo ante las injusticias de la Junta con Huelva que ha conocido la ciudad en democracia”, ha dicho Sánchez, quien ha exigido a Cruz que sea valiente y luche por los onubenses en temas tan importantes como el centro de salud de Isla Chica, las políticas activas de empleo, el arreglo del Puente del Odiel, la recuperación del antiguo edificio de Hacienda, o las ampliaciones del IES Alto Conquero y de la Escuela de Arte León Ortega.

De esta forma, el portavoz del PP ha asegurado que la ciudad “ha perdido un  año y este año le ha causado daño a Huelva, porque no hay ideas, ni impulso, ni liderazgo, ni proyectos”, por lo que ha exigido a Cruz que se deje de  amparar en “falsas excusas como la de la supuesta intervención”, ya que la única intervención que hay en el Ayuntamiento “es la de su mala gestión, ya que el PSOE sigue gobernando en la capital onubense con el presupuesto del PP”.

Sánchez ha lamentado también que el Equipo de Gobierno haya dejado de atender los barrios y de prestar bien los servicios básicos, sin acciones en materia de empleo, ni de dinamismo empresarial y económico, ya que “todo en este año ha sido un lamento permanente y un lloro constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *