El taller de cerámica de Punta expone sus obras hasta el 23 de junio

exposicionNPII ExposicionNPDesde este martes y hasta el día 23 está abierta la exposición con la que los alumnos del taller municipal de cerámica exponen las obras realizadas a lo largo de este curso. Una muestra en la que se pueden ver objetos de decoración o utilitarios realizados con diversas técnicas y materiales y que puede verse en la sala de exposiciones Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría, en horario de mañana y tarde.

Sara Pellegrin, monitora del taller, explica que “los trabajos se han realizado con técnicas y materiales diversos que ofrecen una muestra amplia de frisos, relieves, bajorrelieves, piezas de tornos… Con la idea de pasar de la alfarería tradicional a la cerámica creativa”. Según explica la monitora lo que en la exposición puede verse “son objetos utilitarios con la impronta de cada uno y bajo la esfera del diseño”. “El balance es positivo: han aprendido cosas nuevas y el alumnado está contento”, ha matizado Pellegrin.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández, ha querido estar presente en la inauguración y ha valorado “el buen hacer de los alumnos”. “Son obras dignas de cualquier casa de decoración, con un acabado excelente y en las que se nota el punto diferente de la profesora, con una tendencia más moderna”, ha explicado.

La edil de Cultura ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Punta Umbría debemos seguir apostando por este taller, con tanta solera, que junto al de teatro y al de pintura permiten una oferta amplia de formación cultural”. Hernández ha añadido que se trata de un taller muy solicitado y que abarca un amplio abanico de edades.

Con esta exposición se pone fin a un curso que continua su andadura en la época estival con una taller durante los meses de julio y agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *