Junta de Andalucía

Exposición de los premios del Concurso Nacional de cómic, cuento, dibujo y pintura

160614. En la foto, los ganadores de los premios del XVI Concurso de Comic, Dibujo y Pintura y Cuento convocados por las Fundaciones Caja Rural del Sur y 'Flores Jimeno'160614. Lectura de los premiados por el jurado del concurso convocado por las Fundaciones Caja Rural del Sur y Flores JimenoLas Fundaciones de Caja Rural del Sur y ‘Juan Manuel Flores Jimeno’, con la colaboración a Universidad Rey Juan Carlos y Rynus han hecho entrega, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, de los premios del XVI Concurso Nacional de Comic, Dibujo y Pintura y Cuento en el que han participado escolares, entre 9 y 16 años, de centros de enseñanza de Asturias, Cataluña, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Andalucía. Estos trabajos están ya expuestos en la sala de exposiciones del mencionado Centro Cultural desde este próximo lunes hasta el 17 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

En el apartado de Cómic, el primer premio en el grupo A (de 9 a 11 años) fue para Carla Acebes (Cuéllar), el segundo para Mario Nogales (Badajoz) y el tercero para Andrea Martínez (Badajoz). Se otorgaron menciones a Ana Palma (Bellavista), Marta Pineda y Mª Jesús Pérez (Sevilla) y Vanesa Ramírez (Logroño). En el grupo B (de 12 a 16 años) se alzó con el primer premio Isabel Bastida (Pamplona), con el segundo, Ana Navarro, y con el tercero, Camino Rodríguez, ambos de Huelva. Las menciones fueron para Sara Blasco y Cristina Rodríguez (Madrid) y Patricia García (Huelva).

En dibujo y pintura, en el grupo A se otorgó el primer premio a un grupo de alumnos de sexto de Primaria de Jun (Granada); el segundo, a Naia Pancorvo (Madrid) y el tercero, a Fernando Gómez (Huelva). Las menciones se concedieron a Izíar Cárdenas (Palma de Mallorca), Paúl Ilea (Peñaranda del Duero), Mª Jesús Pérez y Celia Pernil (Sevilla). En el grupo B, el primer premio recayó en Alba del Río Espina, el segundo, en Alba Sánchez, y el tercero, en Mª Gabriela González, todas ellas de Huelva, siendo las menciones para Jaris Alfaro y Paula Laorden (Madrid), y Hoowerp Fariña y Alba Martín (Huelva).

En cuentos, en el grupo A, el primer premio se otorgó a María García (Sevilla), el segundo, a Jimena Rodríguez (Madrid), y el tercero, a Antonio Santamaría (Jun). Las menciones fueron para Daniel Cuesta (Algeciras), Adriana García (Jun) y Ana Palma (Bellavista). En el grupo B, Paola Bizcocho ganó el primer premio, Patricia Sánchez , el segundo, y Coronada Pinto, el tercero (las tres de Huelva). Hubo menciones para Teresa Fortes, Antón Maestre, Alberto Martínez y Cinta Márquez (Huelva) y para Zaira Fuentes (Córdoba). María García y Paola Bizcocho leyeron en el acto sus respectivos cuentos ‘Sí’, tu puedes’ y ‘El secreto del mar’.

Las obras presentadas al Concurso Nacional de Dibujo y Pintura, Cómic y Cuento han quedado expuestas en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur hasta el día 17 de junio.

El jurado ha estado compuesto por Alfonso Aramburu, J.
Luis Aquino, Manolo Calvarro, Manuel Flores,  Rafael Jimeno, Antonio Oliveira, y Antonio Soto, en la temática de Cómic y Dibujo. Y M. Dolores Asensi, J. Antonio Carballar,  Eva Garcia, M. Luisa Jara, Otilia Jimeno y Pilar Sotomayor, en el de cuentos. Y han mantenido reuniones para adoptar la decisión en los días 27, 28 de abril y 4 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *