Junta de Andalucía

Jabugo destina 76.400 euros a ayudas sociales para sus vecinos

El Ayuntamiento pone un marcha un Plan de Acción Social destinado a potenciar la igualdad de oportunidad entre los vecinos y responder de forma integral a sus necesidades.

El Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado una partida presupuestaria de 76.400 euros destinada a la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acción Social que tiene entre sus objetivos ayudar a las personas con menos recursos, apoyar a la educación y fomentar el emprendimiento.

Este plan nace del interés por continuar avanzando en todas las medidas sociales desarrolladas durante los últimos años, adecuándose a los cambios demográficos, económicos y sociales que está viviendo la localidad de Jabugo.

El teniente alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha destacado “la preocupación del Ayuntamiento por ofrecer igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas los vecinos del municipio”. Del mismo modo, ha explicado que “se trata de invertir en las personas para que todo el mundo pueda tener un proyecto de futuro en nuestro pueblo”.

Gran parte de la dotación presupuestaria de esta iniciativa irá destinada a subvencionar al amplio tejido asociativo de la localidad. De esta forma, un total de 37.000 euros serán para proyectos impulsados por las asociaciones locales sin ánimo de lucro que son de gran importancia en la dinamización del municipio.

El apoyo a atenciones benéficas y asistenciales cuenta con una cantidad de 9.000 euros y más de 7.000 euros serán destinados a ayudas para suministros vitales que se ofrecerán a las familias con menos recursos que lo soliciten. Además, el programa de prevención comunitaria ‘Ciudades ante las drogas’ se pondrá en marcha con 4.000 euros para el desarrollo de actividades de prevención en este sentido.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es potenciar la formación, el empleo y el emprendimiento para incentivar el desarrollo socioeconómico del municipio. Para ello, han destinado una cantidad de 7.000 euros en becas y ayudas a estudiantes para evitar el abandono de los estudios por cuestiones económicas. Del mismo modo, una partida de 5.000 euros será consignada a emprendedores que quieran iniciar su actividad empresarial en el municipio.

Por último, otra de las iniciativas recogidas en el Plan de Acción Social es la entrega de ‘cheques bebé’ para ofrecer apoyo a las familias ante los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro.

Todas las medidas serán desarrolladas a lo largo del año 2016, aunque la intención del Ayuntamiento es que esté vigente durante toda la legislatura. “La equidad y la solidaridad son nuestra principal motivación a la hora llevar a cabo este proyecto, porque entendemos que la Administración Local debe tener un papel destacado a la hora diseñar políticas y estrategias sociales encaminadas a paliar las situaciones de desigualdad”, concluye Gilberto Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *