Junta de Andalucía

La provincia se vuelca con el Recre

 

Campaña salvacion Recre 1 Campaña Salvacion Recre 2El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido esta tarde del martes un encuentro en la sede de la institución provincial en el que han participado la Federación de Peñas del Recreativo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y un buen número de alcaldes de la provincia. El objetivo de esta reunión ha sido involucrar a los municipios onubenses en la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, destinada a recaudar fondos para evitar la desaparición del Recreativo de Huelva.

Actualmente el club arrastra una importante deuda y tiene que hacer frente a pagos urgentes antes del 30 de junio para no sufrir el descenso administrativo que podría suponer la desaparición definitiva del decano del fútbol español. Los alcaldes han podido conocer la crítica situación del Recreativo y las acciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña de salvación, especialmente, la ‘Caravana por la salvación’, a través de la cual, la Federación de Peñas recorrerá los municipios onubenses para buscar el apoyo de todos los ciudadanos y evitar la desaparición de este club, que es todo un símbolo de la provincia de Huelva.

Durante el encuentro, el alcalde de Huelva ha pedido a sus homólogos que refuercen el trabajo que están haciendo las peñas en la caravana por los pueblos, para que hagan extensivo a sus municipios el llamamiento que ha hecho el Ayuntamiento de Huelva a la colaboración para la salvación del Recreativo. Como ha señalado Cruz, “el Decano no solo es un patrimonio irremplazable e irrenunciable de la capital, sino de toda la provincia. Es nuestro emblema, un tesoro con 126 años de historia que convierte a nuestra provincia en cuna del fútbol español”. En esta línea, el edil ha trasladado a los mandatarios la “necesidad de movilizar a la ciudadanía de sus municipios” para ampliar los círculos de colaboración y amplificar la labor de captación de aportaciones que se vienen desarrollando en la citada caravana, en paralelo a las reuniones que las peñas están manteniendo con distintos ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, Ignacio Caraballo, ha destacado que el éxito de convocatoria de este encuentro “viene a demostrar lo que significa el Recreativo para toda la provincia de Huelva”, así como “la implicación de todas las instituciones para salir de la situación actual”. Del mismo modo, el presidente de la Diputación, ha apelado a “la presencia y la fuerza que tiene el Recreativo en toda España y, especialmente, en la provincia de Huelva”.

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Huelva por responder a su llamada de socorro y facilitar esta reunión con los alcaldes onubenses. Además,  ha manifestado la intención de la federación de visitar todos los pueblos de la provincia y ha pedido a los ediles que “convoquen al tejido empresarial de sus municipios” para que participen en esta campaña de salvación. “Vamos a salir tan fortalecidos que la provincia de Huelva va a sentir suyo al Recreativo como nunca antes”, ha destacado Cabrera.

Los interesados en colaborar en esta campaña de salvación pueden hacer sus aportaciones económicas a través de la web liberosdeldecano.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *