Junta de Andalucía

Métodos de promoción para empresas en el siglo XXl

Para promocionar correctamente un negocio o empresa debemos compatibilizar los dos métodos que actualmente existen. Aunque funcionen de forma totalmente distinta el uno del otro, no hay que olvidar que su suma es el que más resultados positivos puede garantizar. Hablamos de los métodos de offline y online, publicidad fuera o dentro de la red.

Para conocerlos mejor veamos sus diferencias en cuanto a promoción:

  • Marketing offline:
    • Tradicionalmente por el boca a boca.
    • Con tarjetas de presentación o tarjetas de visita.
    • Folletos, flyers, cartelería, dípticos, trípticos y presentaciones.
    • Marketing directo vía postal.
    • Uso de los medios tradicionales como radio, televisión, prensa, revistas etc.
  • Marketing online:
    • Uso del SEO para destacar en la web.
    • Publicidad integrada en las webs.
    • Intercambio de Banners entre webs distintas.
    • Intercambio de links.
    • Email marketing.
    • Uso activo de las redes sociales.
    • Marketing Viral.
    • SEM para destacar en la web mediante método de pago.

Insistimos que aunque existan estas diferencias, en ningún caso el marketing digital viene a sustituir el marketing offline, más bien viene a complementarlo y alcanzar a aquellos clientes potenciales a los que difícilmente podría llegar. La combinación de ambos es lo que nos puede dar seguridad de conseguir una campaña de marketing completa y efectiva, al aprovechar al máximo todas las posibilidades de la promoción.

Para que el uso tradicional de la promoción mediante el marketing offline se realice, es imprescindible la colaboración de una imprenta profesional que recomendamos sea una imprenta online, por la comodidad que representa un servicio que puedes dirigir desde casa, para la realización de todos los elementos físicos arriba mencionados.

Marketing online

Como hemos visto en el listado anterior, para usar el marketing online y conseguir y retener clientes potenciales, es imprescindible tener conocimientos de SEO. Pero… ¿Qué es el SEO? Pues es la disciplina con la que conseguir un buen posicionamiento en buscadores y la optimización para que a los motores de búsqueda de google, o de cualquier otro buscador, les sea fácil reconocer la página en cuestión y proporcionarle mayor visibilidad. Esto es de vital importancia ya que, si el objeto de su búsqueda no está posicionado entre los primeros lugares de la página que proporciona el buscador, es prácticamente como si no existiera. Hay una frase que los usuarios de internet usan y que definen perfectamente lo que significa aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda en Google; “No hay mejor lugar para esconder un cadáver que en la segunda página de google”.

Para que tu página no sea un cadáver en internet, debes asegurarte una buena posición confiando en algún especialista seo, para que te guíe, te asesore o directamente consiga un posicionamiento web que sea rentable y proporcione visitas que puedan transformarse en clientes. Un consultor seo es estrictamente necesario para ahorrar dinero y tiempo y para conseguir rentabilizar el negocio o la empresa usando como vía internet.

Para seguir profundizando en esta materia, y ampliar en el conocimiento del uso de internet para captar clientes, aprovechando al máximo las ventajas de sacarle todo el rendimiento posible al seo del marketing online, deberíamos contar con una Agencia Marketing online. Un equipo que desarrolle tu estrategia y sepa sacarle partido como Agencia SEO Online a todo lo que implique diseño, optimización, posicionamiento web y el posicionamiento de APPS móviles, o también el email Marketing y haga que tu negocio consiga una reputación online y cree una marca en la que los clientes potenciales puedan confiar y hacer negocio.

Es imprescindible, para todo aquel que sabe que una campaña online va dar frutos si se hace correctamente, que cuente con la experiencia de gente como Aparecerengoogle.com, un equipo con experiencia que se comprometa y asegure resultados positivos en un breve periodo de tiempo. Tenemos que ser eficaces y agresivos en una campaña de publicidad en internet para conseguir los objetivos marcados. Esta empresa conoce perfectamente los conceptos en los que se fundamenta el SEO para posicionar una página:

  • La autoridad: que es hacerse popular en la red. Se consigue con la aportación de datos relevantes e importantes para el nicho en el que se mueve el negocio. Para esto es importante y muy útil la contratación de copywriters o redactores de contenido.
  • La relevancia: un motor de búsqueda que se va a basar en factores on-site para determinar la importancia relativa a la búsqueda.

El seo se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On-site: es el que se preocupa de la relevancia, se asegura de que la página en cuestión esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda cual es el contenido principal que se desarrolla en la web.
  • Off-site: es el que se encarga de los factores externos a la página web, como por ejemplo el número y calidad de los enlaces, presencia en las redes o en los medios locales, etc.

La ayuda necesaria para el ordenamiento de la web

Se va a hacer necesaria la cooperación virtual entre la empresa encargada del seo y del marketing digital y el empresario o propietario de la web para gestionar documentos en colaboración con un servicio de relaciones que logren crear espacios comunes de trabajo, donde se puedan ejercer conjuntamente labores de búsquedas o servicios de notificaciones, así como poder realizar modificaciones en los documentos. Para realizar de forma solvente y dirigir adecuadamente una gran cantidad de carga de trabajo online, existe el software de gestión documental, que organiza y propulsa el trabajo tanto colaborativo como individual, y se puede ordenar y transferir fácilmente, usando la lógica para un control accesible sobre el mismo.

Cuando se trabaja con webs con mucha información, o para empresas con una gran carga de trabajo, el uso del software de gestión documental (DMS) con Doxis 4, disponible en http://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html, podrá apreciar la mejora instantánea en cuanto a usabilidad de los documentos, ya sean incluidos en el programa office, correos, text XML, imágenes, gráficos, datos multimedia, etc.

Con este software puedes controlar todo el ciclo de vida del documento que te será de utilidad para tu proyecto, desde la creación y el procesamiento hasta la conclusión y conservación a largo plazo. En definitiva, es una herramienta imprescindible para la gestión de documentos que se aportarán posteriormente a la web.

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